MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Marín, Juan José Behrend y Rodrigo Rodrigues, CEO de Akua
Con esta inyección de presupesto, Akua pretende transformar la infraestructura de procesamiento de pagos global
Akua logró una inversión de más de US$4 millones en su ronda semilla. Con esta inyección de presupesto pretenden transformar la infraestructura de procesamiento de pagos global con una plataforma de procesamiento adquirente “as a service” con conexión directa a los medios de pago más relevantes de la región.
Dicha plataforma será operada en tiempo real e impulsada por la inteligencia artificial, pues aseguraron que la tecnología establecerá un nuevo estándar en eficiencia y confianza para entidades financieras y comercios.
Agregaron que en América Latina y en el mundo, los rieles por donde se procesan la mayor cantidad de transacciones de pago fueron construidos hace más de 30 años y aún hoy siguen en uso. Esto ha llevado a que como ecosistema se opere con una infraestructura de pago ineficiente y fragmentada.
“Akua permitirá a adquirentes, agregadores de pago, orquestadores, gateways, procesadores y grandes comercios, superar la ineficiencia actual de los sistemas de pago facilitando su renovación y verticalización tecnológica, en un negocio que necesita una actualización desde sus entrañas”, afirmó su CEO Carlos Marín.
Y aseguró que “seremos los primeros en ofrecer una plataforma para el procesamiento de cualquier riel de pago integrada regionalmente, con el propósito de llevar la eficiencia, productividad e inmediatez a consumidores a través de las organizaciones que les sirven”.
La plataforma reportó interrupción mayor en envíos a Bancolombia, envíos entre Nequis, envíos de Bancolombia a Nequi y en retiros
Esta es una plataforma que integra inteligencia artificial, automatización y supervisión para la colaboración con procesos contables de este tipo de compañías
Los precios del metal precioso también se fortalecían, con el oro al contado subiendo 0,4% a US$4.318,99 la onza mientras que los futuros estadounidenses GCcv1 ganaban 0,4%