.
FINANZAS AIG Seguros lanza póliza para proteger contratos de adquisiciones y fusiones
jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

“Una adquisición es un proceso bastante complejo por naturaleza, ya que involucran firmas que tienen diferentes administraciones y dentro de la voluntad de cerrar un acuerdo siempre hay situaciones que pudiesen no estar contempladas y dentro de la negociación se establece un fondo de garantía para las situaciones que no se cumplan y eso es un riesgo”, dijo Jaime Calvo, presidente de AIG Seguros en Colombia.   

El proceso para adquirir la póliza es entregarle a la aseguradora el precontrato de la fusión una vez se ha hecho un informe muy detallado sobre ingresos, pasivos, activos, todo lo que genere algún gasto, o una demanda. “No necesariamente se necesita tener un reclamo para tener su beneficio”, aseguró Calvo.  

Por su parte, Andrés Navas, gerente de líneas financieras de la aseguradora, dijo que la póliza es un instrumento alternativo a los fondos que deben reservar las empresas cuando hacen este tipo de proceso y lo que se busca es que no haya que congelar los recursos, además de funcionar como un instrumento facilitador de la transacción.  

En América Latina, Colombia es uno de los tres mercados junto con Brasil y México que más dinamismo tiene en compras y adquisiciones de activos o fusiones empresariales.  

Según la trayectoria de la compañía, este seguro lleva en el mercado menos de 10 años, pero con las experiencias que trae AIG de Estados Unidos, la póliza puede cubrir hasta US$50 millones.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Millennials y centennials representan 40% de los clientes de la cooperativa Fincomercio

La empresa cuenta con más de 92.000 seguidores en Facebook, 5.000 en Instagram y 10.000 suscriptores en Youtube

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

MÁS FINANZAS