.
FINANZAS

AIG Seguros lanza póliza para proteger contratos de adquisiciones y fusiones

jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

“Una adquisición es un proceso bastante complejo por naturaleza, ya que involucran firmas que tienen diferentes administraciones y dentro de la voluntad de cerrar un acuerdo siempre hay situaciones que pudiesen no estar contempladas y dentro de la negociación se establece un fondo de garantía para las situaciones que no se cumplan y eso es un riesgo”, dijo Jaime Calvo, presidente de AIG Seguros en Colombia.   

El proceso para adquirir la póliza es entregarle a la aseguradora el precontrato de la fusión una vez se ha hecho un informe muy detallado sobre ingresos, pasivos, activos, todo lo que genere algún gasto, o una demanda. “No necesariamente se necesita tener un reclamo para tener su beneficio”, aseguró Calvo.  

Por su parte, Andrés Navas, gerente de líneas financieras de la aseguradora, dijo que la póliza es un instrumento alternativo a los fondos que deben reservar las empresas cuando hacen este tipo de proceso y lo que se busca es que no haya que congelar los recursos, además de funcionar como un instrumento facilitador de la transacción.  

En América Latina, Colombia es uno de los tres mercados junto con Brasil y México que más dinamismo tiene en compras y adquisiciones de activos o fusiones empresariales.  

Según la trayectoria de la compañía, este seguro lleva en el mercado menos de 10 años, pero con las experiencias que trae AIG de Estados Unidos, la póliza puede cubrir hasta US$50 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes

Bancos 18/06/2024 Bancolombia anunció emisión de bonos subordinados por valor de US$800 millones

El banco explicó que más de 115 inversionistas participaron en esta emisión, en donde la demanda fue de 2,3 veces el monto ofertado

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios