.
FINANZAS Agencia Moody's pone a revisión la calificación de Bancolombia
viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Luego de la compra del Hsbc Panamá por parte de Bancolombia por US$2.100, la agencia de calificación Moody’s puso en revisión a la baja la nota crediticia dada a la entidad.

La agencia argumentó que la decisión refleja el impacto de la adquisición del Hsbc en Panamá sobre el capital, la liquidez y la rentabilidad de Bancolombia.

Así mismo, la calificadora expone que el impacto sobre la relación de solvencia (Tier I) del banco sería de aproximadamente 200 puntos básicos. Dicha situación podría llevar la solvencia del Tier I a niveles cercanos al 5% (mínimo regulatorio de 4,5%). Moody’s también anotó que la operación podría tener un impacto negativo sobre la rentabilidad del banco, en un escenario donde los costos de la integración sean mayores a los esperados.

Finalmente, la agencia dijo que su revisión se enfocará en la estructura de financiación de la adquisición y en el impacto de ésta sobre los estados financieros consolidados del banco. La revisión también tendrá en cuenta los fundamentales financieros, la gerencia y la estructura de las operaciones adquiridas.

Las notas que serán puestas a revisión son la de Baa2 en deuda senior de largo plazo en moneda extranjera y de Ba1 en deuda subordinada de largo plazo en moneda extranjera.

MÁS DE FINANZAS

Foros LR 15/06/2021 Estos son los tres modelos que la revolución digital puede traer a la banca del futuro

Hoy, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el foro LR ‘El futuro de la banca’, en el que expertos analizarán las nuevas oportunidades

Bancos 17/06/2021 'Botón Bancolombia' facilitará pagos virtuales en más de 200.000 comercios gratuitamente

Los clientes podrán utilizar sus cuentas de ahorro y corriente Bancolombia para realizar las compras a través de esta solución

Bancos 16/06/2021 “Empezaremos a operar 100% como banco corporativo e institucional en septiembre”

BTG Pactual tendrá operaciones bancarias exclusivas para el sector corporativo. La primera capitalización de la entidad se llevará a cabo esta semana por US$30 millones

MÁS FINANZAS