.
BOLSAS

Activos administrados por FIC de Fiducoomeva crecieron 37% a $315.000 millones

martes, 28 de septiembre de 2021

Los ingresos registraron un crecimiento de 1,3%, mientras que las utilidades ascendieron a 4,1%. El ROE para junio llegó a 32%

Durante el primer semestre, Fiducoomeva registró un crecimiento de los recursos administrados por los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) de 37%, pasando de $230.000 millones en 2020 a $315.000 millones. En el mismo periodo, los ingresos registraron un crecimiento de 1,3%, mientras que las utilidades ascendieron a 4,1%. El ROE para junio llegó a 32%, cifra por encima del promedio del sector.

El buen comportamiento en los saldos de los FIC´s, se debe a su vez por el buen comportamiento en sus rentabilidades, originado por los rendimientos de las inversiones que tienen los fondos de la firma en activos alternativos en libranzas, facturas y otros activos de derecho de contenido económico, que producto de una adecuada selección de los mismos, una correcta gestión y manejo, genera mayores rendimientos que los fondos que tienen en sus portafolios inversiones en activos tradicionales, como CDT, TES, entre otros.

Adicionalmente, al cierre del primer semestre del año pasado la Fiduciaria administró activos por $3,9 billones y para el primer semestre de 2021 esta cifra se incrementó a $4,4 billones, los cuales están distribuidos en varias líneas como: fiducia de administración, fiducia de garantía, fiducia de inversión, fondo de inversión colectiva y un fondo de pensiones voluntarias.

El valor de los activos en los negocios fiduciarios de administración en los cuales se gestionan el recaudo de cartera de libranzas, los activos totales gestionados alcanzaron la cifra de $4,8 billones en junio de 2020 y $5,3 billones en junio de 2021.

De los $4,4 billones de recursos administrados al cierre de junio de 2021, $3,6 billones corresponden a fiducia de administración, lo que ubica a la fiduciaria en la posición 12 dentro de las 28 entidades fiduciarias en este tipo de negocio.

Fiducoomeva hace parte del Grupo Coomeva, con lo que también brindan una solución integral a las necesidades de los asociados a la Cooperativa Coomeva y a sus clientes a través del portafolio de productos y servicios que conforman el grupo, así como la incorporación de productos para las entidades del sector solidario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/05/2024 PEI, Éxito y BHI son los posibles nuevos emisores del Colcap a la espera del rebalaceo

Acciones y Valores aseguró que podría ser PEI el nuevo emisor, el cual pasaría a tener una participación de 3,4% en el índice local

Bolsas 18/05/2024 Sociedad Portafolio, así serán distribuidas las acciones de Sura y Argos tras liquidación

Después del anunció de la fecha elegida para entrar en liquidación, Sociedad Portafolio explicó que las acciones serán distribuidas en especie

Bancos 17/05/2024 Corficolombiana aseguró que hay preocupación por caída de inversión a nivel local

Desempeño en operaciones, resultados financieros y la sostenibilidad, los principales temas de la llamada de Corficolombiana