.
BANCOS

ACH procesó más de 167 millones de transacciones durante primer semestre del año

jueves, 7 de julio de 2022
Foto: Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia/ACH

En lo que va del año PSE registra más de 6 millones de usuarios activos. De hecho, registró más de 200 millones de transacciones aprobadas

ACH Colombia, empresa de tecnología financiera, anunció que al corte del primer semestre de este año procesó un total de más 167 millones de transacciones. Además, destacó la conmemoración de 25 años de trabajo en el diseño y construcción de servicios que facilitan los pagos y las compras.

Gustavo Vega Villamil, presidente de la compañía y quien ha estado al frente de la misma desde sus inicios manifestó que “los resultados de las compañías se hacen gracias a los aportes y al compromiso de las personas. Comenzamos con tres empleados en este proyecto y hoy somos casi 300 colaboradores. El camino no ha sido fácil, pero creo que el haber tenido un equipo comprometido, entusiasta y un ambiente de trabajo respetuoso y fraterno nos ha permitido lograr grandes cosas”.

Asimismo, recordó que en 2005, la compañía diseñó y estructuró el botón de pagos PSE, uno de los primeros servicios del país en implementar tecnología de web services. Entre sus primeros clientes se destacó la Ventanilla Único de Comercio Exterior (VUCE), la principal herramienta de facilitación del comercio del país.

Conforme se fue desarrollando el comercio electrónico y empezó a tomar fuerza el concepto de pasarelas de pago, tanto las empresas como las entidades financieras adoptaron el botón de pagos PSE en su estructura de negocio, permitiendo que este hoy este en más de 14.000 empresas.

En lo que va del año PSE registra más de 6 millones de usuarios activos. De hecho, registró más de 200 millones de transacciones aprobadas.

“El aporte que hemos hecho al país en términos de eficiencia, mejora de la calidad de vida de las personas e interoperabilidad es, en definitiva, la razón por la que nos esforzamos todos los días, trabajando unidos con nuestros aliados estratégicos”, menciona Vega Villamil.

Transfiya

Con el paso del tiempo la compañía ha aumentado su oferta de servicios, y en febrero de 2020 lanzó Transfiya, un servicio de transferencias interbancarias inmediatas entre diferentes entidades financieras, que permite mover el dinero usando solo el número de celular.

Siendo un servicio que nació para apoyar la inclusión financiera y que se proyecta para ser parte del proceso de open banking en Colombia; “no solo es un servicio para las personas, como un medio directo y ágil de transferencias, sino también para emprendedores, micro comercios, negocios informales y empresas”, menciona Gustavo Vega Villamil.

El servicio sigue creciendo a nivel transaccional, reportando, en este primer semestre, más de 7 millones de transferencias procesadas, y más de 5 millones de líneas móviles, que realizaron transacciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2024 Dólar cerró jornada con tendencia al alza en cotización Next Day por festivo en EE.UU.

El barril referencia Brent subía 0,11% y se ubicaba en US$85,42, mientras que la referencia WTI subía 0,02% y llegaba hasta los US$81,59

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Bolsas 19/06/2024 Pese a la caída que tuvo el precio del dólar, el peso colombiano mantuvo las pérdidas

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada