.
BANCOS

Accionistas del Banco de Bogotá recibirán dividendo más alto al propuesto inicialmente

miércoles, 29 de marzo de 2023
Foto: La República

El dinero será tomado de las utilidades del año pasado y de las utilidades retenidas de los años 2016 y anteriores

Carlos Rodríguez Salcedo

La Asamblea de Accionistas del Banco de Bogotá aumentó el monto de los dividendos que serán pagados a partir del próximo mes y, además, le dio el visto bueno a la propuesta de los miembros que compondrán la Junta Directiva.

En total, la entidad financiera que dirige Alejandro Figueroa pagará un dividendo anual de $3.132, un incremento respecto a la propuesta que se había llevado a la reunión. Previamente, se había informado una propuesta de $233 por acción y por mes, pero finalmente se aprobó un incremento de hasta $261.

Los dividendos serán cancelados a partir de abril, el segundo día hábil, y a partir del primer día hábil de los meses entre mayo de 2023 y marzo de 2024.

El dinero será tomado de las utilidades del año pasado y de las utilidades retenidas de los años 2016 y anteriores.

Además, se aprobó distribuir las utilidades para el Fondo de Empleados del Banco de Bogotá y para las reservas ocasionales para mantener la estabilidad del dividendo y para donaciones.

La entidad financiera también informó que la Junta Directiva estará conformada por Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Tomás González Estrada (independiente), Carlos Arcesio Paz Bautista, Ana María Cuéllar de Jaramillo, José Fernando Izada Delgado (independiente) como miembros principales.

Como suplentes fueron designados Jorge Adrián Rincón Plata, Sergio Arboleda Casas (independiente), Álvaro Velásquez Cock, Claudia Tascón Durán y David Salamanca Rojas (independiente).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/04/2026

“Lanzaremos cuenta de ahorros que estará disponible para 3,5 millones de clientes”

Santiago Suárez, CEO de Addi, habló sobre su proceso como compañía de financiamiento y un nuevo crédito otorgado por JP Morgan por más de US$150 millones

Bolsas 20/04/2026

Celsia da plazo hasta el 24 de abril a sus accionistas para participar en recompra

La empresa tiene como proyección recomprar 16,6 millones de acciones, lo que representa 1,6% de los títulos en circulación

Bolsas 22/04/2026

Ecopetrol y Cibest, las acciones más apetecidas por los inversionistas durante abril

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo reveló que los analistas esperan que la tasa de intervención se ubique en 11,7% a 12%