.
FINANZAS Acciones petroleras recuperan pérdidas y el Colcap subió 0,51% en la jornada
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En una jornada donde se observó un comportamiento positivo de la mayoría de plazas bursátiles del mundo, exceptuando Asia, el índice de capitalización de la Bolsa de Colombia, Colcap, cerró en 1.633,51 unidades, con un alza de 0,51%.

También, se presentaron leves alzas en los precios del petróleo, lo que llevó a que las empresas de hidrocarburos presentaran una recuperación en el precio de sus acciones. Ecopetrol cerró en $2.675, con alza de 1,71% y Canacol en $6.650 con variación de 3,91%. Por su parte, con un alza de 11,89% la acción que más se valorizó fue Tablemac y la acción sin dividendo preferencial de Corficolombiana fue la que más cayó, 3,96%, a $33.960.

Por otra parte, después de la asamblea de accionistas de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), se aprobó la distribución de utilidades por valor de $516.532 millones y un pago de dividendos por acción a $3.299,50 por acción. Adicionalmente, la acción de EEB ingresó en la posición 16 del Colir, donde están quienes cumplen con las mejores prácticas de relaciones con los inversionistas.

Para finalizar, los analistas siguen atentos a la recuperación de EE.UU. ya que podría generar una importante salida de capitales.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/09/2021 Banco Falabella fue reconocido por Pan Finance por su aplicación de banca móvil

El galardón destacó la robustez de la aplicación, su rápido crecimiento y adopción en el país gracias a su integración a un ecosistema de productos 100% digital

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bolsas 15/09/2021 Los nuevos fondos bursátiles facilitarán las inversiones diversificadas en el exterior

Son nueve ETF que estarán listados en la rueda de Mercado Global Colombiano. Se podrán transar desde cualquier plataforma digital

MÁS FINANZAS