El índice S&P 500 cayó más de un 2.5%, encaminado a la mayor caída en siete semanas a causa de los rebrotes

Bloomberg

Las acciones cayeron en los EE. UU. y Europa a medida que el aumento de las infecciones por coronavirus y los bloqueos más estrictos se sumaron a las preocupaciones sobre el impacto económico de la pandemia.

El índice S&P 500 cayó más de un 2.5%, encaminado a la mayor caída en siete semanas, en medio de un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19, especialmente en el Medio Oeste. Las acciones de energía se hundieron con los precios del petróleo, y las acciones de tecnología también estuvieron entre las de peor desempeño. El índice VIX, una medida de la volatilidad esperada de la renta variable estadounidense, subió al nivel más alto desde junio.

Boeing Co. cayó a un mínimo de un mes cuando anunció planes para más recortes de empleos. Microsoft Corp. fue uno de los mayores obstáculos para el S&P 500, ya que los inversores se centraron en un pronóstico que no alcanzó las proyecciones más altas de los analistas, mirando más allá de un informe de ventas y ganancias decisivamente optimista. General Electric Co. ganó después de reportar una ganancia sorpresa.

El índice Stoxx Europe 600 cayó a un mínimo de cinco meses, perdiendo más del 3% en un momento después de que la canciller alemana, Angela Merkel, llegara a un acuerdo para un bloqueo parcial de un mes para frenar la propagación del virus. Las acciones de automóviles y bienes raíces registraron las caídas más pronunciadas.

Los mercados de Estados Unidos y Europa han retrocedido drásticamente esta semana a medida que aumentan los casos de virus y los legisladores estadounidenses no logran ponerse de acuerdo sobre un paquete de ayuda económica antes de las elecciones del 3 de noviembre. Los analistas también advierten sobre una mayor volatilidad en los mercados antes de la votación presidencial y después, y algunos dicen que todavía existe la posibilidad de un resultado controvertido.

"A medida que ve el aumento de casos y la reducción de la actividad en todo el país, eso se traduce directamente en un impacto en el crecimiento del PIB", dijo Phil Toews, director ejecutivo de la administradora de activos Toews Corp. "La falta de un estímulo fiscal significa que las personas que estaban desempleadas pudimos continuar comprando cosas, ya no podremos hacerlo ".

En otros lugares, el petróleo cayó bruscamente ante la preocupación de que los bloqueos debiliten la demanda. Bitcoin se dirigió a su mayor caída en casi dos meses después de alcanzar el nivel más alto desde enero de 2018.

En Asia, las acciones obtuvieron mejores resultados. El índice MSCI Asia Pacific bajó el miércoles y los mercados de Corea del Sur y Shanghai registraron ganancias modestas. En China, los indicadores rastreados por Bloomberg mostraron que la recuperación continuó mostrando señales mixtas mientras se mantuvo estable en octubre.

Estos son algunos eventos para ver esta semana:

-El Banco de Japón y el Banco Central Europeo tomarán decisiones de política monetaria el jueves, seguidas de reuniones informativas del gobernador Haruhiko Kuroda y la presidenta Christine Lagarde.

-El Comité Central del Partido Comunista de China celebra su plenario hasta el viernes, donde se espera trazar el rumbo del desarrollo de la economía durante los próximos 15 años.

-Los equipos de negociación del Brexit han comenzado intensas conversaciones diarias, y es probable que continúen ya que ambas partes presionan para finalizar un acuerdo a mediados de noviembre.

-Se anticipa que la primera lectura del PBI del tercer trimestre de Estados Unidos el jueves será la más sólida registrada luego de una caída récord en el trimestre anterior, ya que muchas empresas fueron cerradas por la pandemia.

Estos son los principales movimientos en los mercados:

Cepo
- El índice S&P 500 cayó un 2,4% a las 12:08 pm hora de Nueva York.
- El índice Stoxx Europe 600 descendió un 2,9%.
- El índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,5%.

Monedas

- El índice Bloomberg Dollar Spot aumentó un 0,7%.
- La libra esterlina bajó un 0,4% a $ 1,2998.
- El yen japonés ganó un 0,1% a 104,32 por dólar.

Cautiverio
-El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se modificó poco a 0,77%.
-El rendimiento a 10 años de Alemania se modificó poco a -0,62%.
-El rendimiento británico a 10 años disminuyó un punto básico hasta el 0,22%.

Materias primas

-El crudo West Texas Intermediate se hundió un 5,2% a 37,51 dólares el barril.
-El oro se debilitó un 1,3% a 1.882,91 dólares la onza.