.
ENERGÍA Las acciones europeas cierran en máximos récord impulsadas por sector energía
lunes, 14 de junio de 2021

Las acciones de empresas energéticas tuvieron el mejor desempeño, avanzando 2% por expectativa de aumento en la demanda

Reuters

Las acciones europeas cerraron el lunes en un máximo récord, después de que el sector de energía se viera impulsado por los precios del petróleo, en momentos en que las expectativas de una política monetaria expansiva crecieron incluso cuando la recuperación económica mundial se aceleró.

El índice paneuropeo Stoxx 600 subió 0,2% hasta un cierre récord de 458,32 puntos, después de tocar un máximo histórico intradía de 460,51 a inicios de la sesión.

Las acciones relacionadas a la energía presentaron el mejor desempeño, avanzando 2% a medida que los precios del crudo subieron a un máximo de más de dos años debido a las expectativas de una fuerte demanda mundial este año.

Royal Dutch Shell fue el principal impulso para el sector, con un aumento de 2,7% después de que Reuters informó que la empresa está revisando sus participaciones en el campo petrolero más grande de Estados Unidos para una posible venta.

El referencial alemán DAX bajó desde un nivel récord, mientras que el británico Ftse 100 escaló a su nivel más alto desde febrero de 2020, pero recortó algunas ganancias mientras los inversores esperaban una actualización sobre las medidas de restrictivas contra el covid-19 de Gran Bretaña.

Después de que el Banco Central Europeo mantuvo la política monetaria sin cambios en niveles expansivos, esta semana todos los ojos estarán puestos en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque el mercado espera que el organismo mantenga su postura moderada.

El índice bursátil italiano subió 0,2%, mientras que el rendimiento de los bonos soberanos del país a 10 años se hundió a mínimos de ocho semanas ante las continuas señales moderadas del BCE. (Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

MÁS DE FINANZAS

Bolsa 29/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.836,95, tras caer $65,23 frente a la TRM

El petróleo está al alza, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 4,1 millones de barriles en la semana al 23 de julio

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS