.
BOLSAS

Acciones de Canacol Energy se suspenden entre el 17 y el 19 de enero en Bolsa local

martes, 17 de enero de 2023

La medida de la Bolsa de suspensión está basada en razones operativas y busca garantizar el normal desarrollo de las operaciones

Según lo decretado por la Asamblea de Canacol Energy, en la sesión extraordinaria del 19 de diciembre del año pasado en cuanto al evento corporativo de la consolidación de las acciones ordinarias, la Bolsa de Valores de Colombica (BVC) informó la suspensión temporal de la especie y la liquidaciones de sus operaciones TTVs.

En concreto, la Bolsa suspenderá la negociación de los títulos por tres días hábiles, a partir de la negociación del 17 de enero y hasta el 19 de enero de este año, inclusive.

"La medida de suspensión está basada en razones operativas y busca garantizar el normal desarrollo de las operaciones sobre los valores, y a la necesidad de permitir la plena identificación de los accionistas que tendrán derecho a la consolidación de las acciones ordinarias producto del evento corporativo", explicó la BVC en un documento.

Como consecuencia, a partir de la suspensión, y mientras la medida se encuentre vigente, las órdenes vigentes y activas sobre estas especies serán eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, tampoco se podrán realizar operaciones que impliquen el cambio definitivo de la propiedad directamente en el Depósito Centralizado de Valores (Deceval).

Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones celebradas con anterioridad al 17 de enero de 2023.

Así mismo, durante los días 16 de enero y hasta el día 19 de enero de 2023, inclusive, se suspenderá la negociación del instrumento transferencia Temporal de Valores TTV correspondiente a la especie.

Consolidación de acciones

Canacol Energy anunció la aprobación de los accionistas de una consolidación de las acciones ordinarias de la Corporación sobre la base de cinco acciones ordinarias existentes antes de la consolidación por cada una acción ordinaria, posterior a la consolidación en la reunión especial de los accionistas de la Corporación celebrada el 19 de diciembre de 2022.

Las Acciones Ordinarias continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") bajo el símbolo "CNE" y se espera que las Acciones Ordinarias comiencen a cotizar después de la Consolidación en el TSX en o alrededor del 20 de enero de 2023. Después de la consolidación, el nuevo número Cusip para las acciones ordinarias es 134808302 y el nuevo ISIN para las acciones ordinarias es CA1348083025.

Como resultado de la Consolidación, las 170,5 millones de acciones ordinarias emitidas y en circulación antes de la Consolidación se han reducido a aproximadamente 34,1 millones de acciones ordinarias (sin tener en cuenta el tratamiento de fracciones de acciones resultantes).

El porcentaje de propiedad de cada accionista en la Corporación y el poder de voto proporcional permanecen sin cambios después de la consolidación, excepto por cambios y ajustes menores resultantes del tratamiento de cualquier fracción de acciones ordinarias resultantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/04/2024 Más de 400.000 personas en lista de espera de la cuenta de ahorros de Nu Colomba

Este producto bancario tendrá transferencias gratuitas e ilimitadas con otras entidades, además de tener una rentabilidad de 13% efectivo anual

Seguros 12/04/2024 "Hemos venido diseñando algunos microseguros para sacarlos al mercado este año”

El presidente de la aseguradora dijo que en Colombia no hay cultura de protección, pero que se ha venido incrementando en los últimos años

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el banco de la república a la hora de bajar las tasas de interés de referencia