.
BOLSAS

Acciones de Bancolombia presentarían ventas en segundo rebalanceo del Colcap

martes, 16 de abril de 2019

Esto debido a que superan el 20% máximo posible de participación en la canasta

Andrés Venegas Loaiza

Se acerca el próximo rebalanceo del Colcap, el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, y algunas firmas de análisis bursátil ya han hecho sus apuestas sobre lo que podría generar.

Una de ella es la firma comisionista Casa de Bolsa, del Grupo Aval, la cual lanzó un informe preliminar con sus proyecciones de flujos de compra y venta para el rebalanceo del segundo trimestre.

Allí, según los cálculos del grupo de estudios económicos de la compañía, resaltarán las ventas de las acciones preferencial y ordinaria de Bancolombia, por cerca de $52.600 millones y $23.900 millones respectivamente para el segundo rebalanceo de 2019, dado que superan el 20% máximo posible de participación en la canasta.

En contraste, por el lado de las compras no se evidencian flujos importantes, pues los montos más relevantes son Grupo Sura con aproximadamente $9.000 millones, Nutresa por $6.600 millones y GEB con $6.400 millones, "montos que equivaldrían a 0,7; 1,3; y 1,1 días de negociación, respectivamente", según un informe de la firma.

La canasta preliminar será publicada el 23 de abril y el rebalanceo se llevará a cabo el 30 del mismo mes, haciéndose efectivo desde el próximo primero de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 23/04/2024 Avances tecnológicos impulsan la evolución de las transacciones financieras móviles

Según el Informe de Gestión Gremial de Asobancaria, 73% de las entidades financieras han implementado nuevas tecnologías en sus operaciones

Bolsas 19/04/2024 Cemargos logró comprar $25.100 millones en acciones en modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales