.
BOLSAS

Acción del Grupo Éxito subió 20,72% en la BVC tras anuncio de readquisición de títulos

miércoles, 23 de febrero de 2022

Según algunos expertos consultados por LR, una razón de esta decisión puede ser la intención de salir del mercado accionario público

El Grupo Éxito anunció un proyecto de recompra de acciones de la compañía, que será sometido a aprobación de la Asamblea General de Accionistas en una reunión ordinaria mixta que tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo, a las 9:00 a.m.

Luego del anuncio, la cotización de las acciones de la empresa repuntó 20,72%, cerrando en $14.450 en la jornada de ayer. La especie tocó un precio máximo de $14.500, valor que no registraba desde marzo de 2020.

“Ese repunte se da porque las personas quieren comprar acciones para poder participar en la recompra y en el buen dividendo que tienen. Usualmente, cuando lanzan un dividendo atractivo, los inversionistas tienden a buscar rentabilidad por ese dividendo y aumenta la demanda por el activo”, explicó Sharon Vargas, analista de estrategia para Global Securities.

Según algunos expertos consultados por LR, una razón en la recompra puede ser la intención de salir de la Bolsa de Valores, sobre todo luego de la OPA presentada por la empresa brasileña GPA en 2019.“Puede ir bajo la voluntad de salir de bolsa o, incluso, darle la salida a algunos inversionistas que no hayan querido participar en la anterior oferta”, aseguró Arnoldo Casas, director de Inversiones para Credicorp Capital.

Asimismo, explicó que la compañía brasileña es dueña de cerca de 97% del Grupo Éxito, por lo que el flotante es de menos de 5% y no necesitaría de una nueva OPA para adquirir las acciones.

Los analistas también señalaron que esta estrategia de recompra usualmente se utiliza porque se considera que el precio de las acciones está muy por debajo del fundamental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre