.
Patrimonio de escisión de Nutresa.
BOLSAS

La Bolsa de Valores suspenderá acciones del Grupo Nutresa por proceso de escisión

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Patrimonio de escisión de Nutresa.

Foto: Gráfico LR

La suspensión de la negociación de las acciones de Nutresa se realizará desde este viernes y hasta el martes de la próxima semana

El Grupo Nutresa solicitó el lunes de esta semana a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la suspensión de la negociación de sus acciones entre el 1 y el 5 de diciembre de este año, para adelantar el proceso de escisión de la compañía.

De este modo, la BVC anunció que procederá con dicha suspensión por tres días hábiles, “siempre que al 30 de noviembre de 2023, BVC reciba del emisor la confirmación y demás documentación que acredite la autorización de la escisión por parte de las autoridades correspondientes, de acuerdo con la transacción informada a los mercados a través del mecanismo de información relevante que administra la SFC (la Superintendencia Financiera)”.

La Bolsa de Valores de Colombia enfatizó que, a partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida desde este viernes y hasta el martes de la próxima semana, las órdenes activas sobre la especie de Nutresa serán eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado.

Patrimonio de escisión de Nutresa.
Gráfico LR

Tampoco se podrán realizar operaciones que impliquen el cambio de propiedad sobre las acciones de Grupo Nutresa S.A. en el Depósito Centralizado de Valores de Colombia, Deceval S.A.

De este modo, la histórica transacción entre el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski va llegando a sus etapas finales.

La Asamblea de Accionistas de Nutresa aprobó en septiembre de este año los pasos para concretar el acuerdo entre los representantes del GEA y el Grupo Gilinski, para que este último tenga el control de la compañía.

Los accionistas dieron el sí a los cambios anunciados para agilizar el acuerdo marco y al proyecto de escisión simétrica, así como también a los informes de la situación financiera con corte al 31 de julio.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio Jaramillo CampuzanoSocio de la firma Gómez-Pinzón

    “La prioridad es terminar el proceso este mismo año. Se espera que se cumplan algunas condiciones previas a ese cierre y, una vez estén listas, se podrá hacer la culminación”.

Mientras tanto, el viernes de la semana pasada, también en asamblea extraordinaria, los accionistas del Grupo Sura aprobaron las solicitudes de la compañía para concretar el intercambio de acciones acordado entre el GEA y Gilinski.

Así será el proceso de escisión

De Grupo Nutresa, que tiene un patrimonio total de $9,6 billones, (incluyendo utilidades por $485.332 millones en los primeros siete meses del año), surgirán dos nuevas empresas: Nutresa -Proforma, con patrimonio cercano a $6,5 billones, y Sociedad Portafolio S.A., compañía que será listada en la BVC y el Registro Nacional de Valores y Emisores, y que tendrá como patrimonio $3,16 billones, que comprenden $63.300 millones de cuentas por cobrar por dividendos y $3,1 billones que son el valor de los activos escindidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024