.
BOLSAS

Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

viernes, 24 de mayo de 2024
Foto: Gráfico LR

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

En lo corrido del año, la petrolera más grande del país ha estado en boca de noticias negativas, las cuales han ido desde caídas en resultados financieros y el informe de Control Risks, hasta la reciente baja por parte de Moody’s Ratings a la evaluación del riesgo crediticio de b1 desde ba3.

Sin embargo, pese a esta última caída, la acción de Ecopetrol permanece estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores, tras cotizarse a $2.295.

Ante esto, Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa, dijo que el mercado ya tienen descontadas muchas noticias negativas y muy malas expectativas.

“Eso es lo que está reflejando el precio, por eso Ecopetrol no subió como las otras petroleras, el mercado ya sabe que está siendo mal manejada, que los números son malos, entonces no van a bajar el precio cada vez que sale algo malo porque ya lo tiene incorporado”, dijo Toro.

Y es que, precisamente así fue el pasado 8 de mayo, un día después de conocerse que los resultados trimestrales de la petrolera cayeron 29,1%, se evidenció un comportamiento estable en la acción, con un leve crecimiento de 0,44% al cierre de dicha jornada.

La acción de Ecopetrol está muy castigada; el sector petrolero, el ETF de petroleras y las acciones comparables han tenido un gran año, han tenido grandes valorizaciones y Ecopetrol no”, añadió Toro.

Por ahora, mientras el precio del petróleo siga alto, los analistas no esperan que caiga la cotización del título, e incluso ven la posibilidad de que suba.

Para Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, dijo que el mercado está muy a la expectativa de los próximos anuncios que haga la empresa, el reporte de resultados fue negativo pero explicado por condiciones de mercado como la tasa de cambio.

“Empiezan a preocupar o a llamar la atención de los inversionistas el aumento en los costos de operación y será clave para el comportamiento de la acción en próximos días los datos que se vayan conociendo de reservas y actividad de exploración”, aseguró Vieira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente

Finanzas 23/06/2024 Hapi, Tyba y Global66, las plataformas para invertir la prima de mitad de año

Estas opciones les ofrecen desde inversión en acciones locales, hasta preservación del capital en dólares, e inversión en bienes raíces

Bolsas 21/06/2024 En solo 21 días, precio del dólar subió más de $300 y llegó a tocar máximos del año

Uno de los días de mayor crecimiento fue el 13 de junio, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) alcanzó los 4.107,52