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BANCOS

SumUp inició operaciones en Colombia con un datáfono sin costos de arrendamiento

viernes, 12 de febrero de 2021

La compañía logró captar el interés de más de 1.000 comercios y espera alcanzar la meta de 25.000 datáfonos en primer semestre

Ximena González

La empresa alemana de medios de pago, SumUp, llegó recientemente a Colombia con la promesa de cambiar la relación entre los comerciantes y los medios de pago, permitiéndoles aceptar pagos con tarjetas débito y crédito cuando y donde quieran, sin importar su tamaño.

La compañía ofrecerá sus servicios en el país de manera 100% digital, iniciando con un datáfono que no requiere costos de arriendo o mensualidades y un modelo centrado en la transparencia y flexibilidad, pensado en la conveniencia de los pequeños comerciantes y emprendedores colombianos.

“Hasta ahora, si un comerciante deseaba tener un datáfono en su negocio, no solo debía cumplir con una lista amplia de requisitos, sino mantener montos de venta mínimos para evitar cobros adicionales, asumir altas comisiones o pagar mensualidades por el uso de la tecnología. SumUp llega al mercado con la intención de transformar esta situación y ofrecer un datáfono móvil asequible, seguro, fácil de comprar y utilizar y sin costos de arriendo o mensualidades”, explicó Simón Pinilla, gerente de Crecimiento de SumUp en Colombia.

Pinilla, además, resaltó que el proceso de registro es rápido, sencillo y muy práctico para cualquier persona o comercio que quiera empezar a recibir pagos con tarjetas.

La dificultad para el acceso a datáfonos ha limitado históricamente la aceptación de pagos con tarjeta en el país, situación que ha afectado especialmente a los pequeños comerciantes y emprendedores que no pueden cumplir con todos los requisitos que exige el tener un datáfono tradicional.

LOS CONTRASTES

  • Simón PinillaGerente de Crecimiento de SumUp en Colombia

    “Queremos ofrecer a los pequeños comerciantes y emprendedores la posibilidad de aumentar sus ventas con un datáfono móvil 100% en línea y al precio más competitivo del mercado”.

La meta es llegar a los 25.000 datáfonos
En sus primeras dos semanas, la compañía logró captar el interés de más de 1.000 comercios a nivel nacional y espera alcanzar la meta de los 25.000 datáfonos en el primer semestre del 2021. “En el panorama global, 85% de nuestros aliados es micro y nano comercio, empresarios individuales y emprendedores. Esperamos mantener esta tendencia en el mercado nacional, para así contribuir a la reducción de la brecha entre la aceptación y emisión de productos financieros, lo que redundará en una mejora de la inclusión financiera en el país”, concluyó Pinilla.

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