.
LABORAL

Solo 25% de empleados ahorra para su jubilación

martes, 20 de febrero de 2018

estudio indicó que encuestados no han hecho cuentas financieras

Ximena González

Ahorrar lo suficiente para el momento de la jubilación parace no ser una de las preocupaciones más importantes para quienes están a punto de dejar el mundo laboral.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Mercer en 12 países, China, Irlanda, Japón, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Brasil y México, solo 25% de los trabajadores ahorra para el día que se retiren.

Así lo dio a conocer un informe publicado por El Cronista, el cual indica que, mientras la esperanza de vida se extiende en todo el mundo, buena parte de la población no se siente lista financieramente para jubilarse una vez pasada la sexta década. El estudio global indicó que, sólo uno de cada cuatro adultos económicamente activos considera que ahorrará lo suficiente para su retiro.

Por otro lado, los participantes en la encuesta realizada entre julio y agosto del año pasado, reconocieron que, ya sea por necesidad económica o por decisión personal, planean trabajar por encima de la edad jubilatoria pactada en cada uno de esos países.

Casi 70% de los encuestados, espera seguir trabajando en cierto grado o no jubilarse nunca. Como trabajar por un periodo más extenso requiere tener cierto grado de aptitud física, la salud es vital para el patrimonio. Sin embargo, sólo 39% declara tener un buen o excelente estado de salud compatible con el trabajo que desarrollan en la actualidad.

Según Ana María Weisz, directora de Wealth de Mercer en Argentina, “hay una convergencia de tendencias globales alrededor de todas estas incertidumbres económicas, que se marcan por crisis fiscales, por una mayor longevidad o por fondos de pensión insuficientes. Todos estos temas se interrelacionan con el tema salud”.

Según el estudio, aunque 88% de los adultos se siente responsable por sus ingresos de jubilación, no todos toman las acciones necesarias. En ese sentido, son varios los factores que afectan la capacidad de ahorro e inversión: estrés, accesibilidad, y confianza en las inversiones, según la edad, género y etapa de vida. En la actualidad, un tercio de los encuestados indica que no ha realizado ningún cálculo financiero de ahorro para la jubilación, y el mayor segmento de la fuerza laboral, los millennials, cambian de trabajo con mayor frecuencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bolsas 30/05/2024 Los cambios que han visto los tenedores de TES con los movimientos del mercado

Analistas aseguran que a pesar de la incertidumbre por ciertos factores, sobre todo políticos, valdría la pena ver su comportamiento en las próximas semanas