MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Expuesto en términos prácticos, este modelo pretende que se reinviertan todas las ganancias que se obtienen de una sola inversión
Grandes inversionistas como Warren Buffett y estudiosos de los números como Albert Einstein, han encontrado en el interés compuesto una herramienta sencilla que permite multiplicar cierto capital de forma acelerada. “El interés compuesto es la fuerza más poderosa del mundo”, dijo en su momento Einstein.
Expuesto en términos prácticos, se trata de reinvertir todas las ganancias que se obtienen de una inversión. Sin embargo, cuando se mira a detalle es un poco más complejo.
Imagine que usted realiza una inversión o ahorra $1 millón a un año. A este capital le irá sumando $500.000 de manera periódica por 12 meses, lo cual le dejará un total de $7 millones si se emplea el interés simple, el cual es usado usualmente en cualquier vehículo de inversión.
Sin embargo, si realizará esta misma operación con un interés compuesto, después de un año tendría en su cuenta más de $9 millones. El truco de este modelo es que, cada mes, el depósito o lo que se invierte va aumentando 5% o más, respecto al mes anterior.
Si en el interés simple usted aporta $500.000 cada mes, en el interés compuesto inicia con $500.000, en el segundo mes aporta $525.000, en el tercero $551.250, en el cuarto $578.812, en el quinto $607.752 y así hasta que la última cuota sea de $859.440 (ver gráfico).
Varios instrumentos de capitalización como Fondos de Inversión Colectiva, o incluso el pago de un apalancamiento por compra de vivienda, facilitan este método de pago. Sin embargo, la forma más sencilla de cumplir con este propósito es destinar 100% del capital que va creciendo en su cuenta en los mismos productos o diversificando su portafolio.
Con una inversión inicial de $1 millón la única entidad que tiene tasa de rentabilidad a doble dígito es Credifamilia con 10,15% a 18 meses
Las inversiones colectivas en propiedad raíz cada vez ganan más terreno, esta opción permite a inversionistas de distintos perfiles acceder a propiedades de lujo con poco capital