MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En general las pólizas para mascotas cubren gastos por emergencias médicas y hospitalizaciones.
El mercado de los seguros es más amplio de lo que se puede imaginar y las mascotas del hogar no se quedan por fuera de las coberturas que van desde $119.000 al año
Un seguro para mascotas podría definirse como ese servicio que nunca quisiera usarse pero que de tener que hacerlo es un alivio contar con él, pues la mayoría de estos planes ofertados incluyen gastos por atención en urgencias, hospitalizaciones y gastos exequiales en caso de muerte.
En Colombia las empresas solo aseguran dos tipos de mascotas: perros y gatos; sin embargo, en otros países como España sí existen los seguros para mascotas como pájaros o conejos.
Desde Seguros Bolívar aseguraron que contar con un seguro para mascotas "no solo permite atender imprevistos médicos o accidentes, sino que también brinda tranquilidad a sus dueños, sabiendo que podrán responder de manera oportuna ante cualquier situación", esto teniendo en cuenta que además de urgencias médicas algunas pólizas también cubren daños a terceros e incluso un apoyo económico en caso de pérdida o robo de la mascota.
Como se mencionó entre las coberturas más comunes están los gastos por consulta de urgencias, hospitalización y los exámenes y medicamentos asociados a esa urgencia durante el periodo de consulta o internación, teniendo en cuenta que el cubrimiento de los gastos varía dependiendo de la póliza adquirida por cada usuario.
Responsabilidad civil por daños a terceros es otra de las coberturas que ofrecen seguros de empresas como Sura, Seguros Bolívar, Aseguradora Solidaria y Seguros Mundial. Se trata de un cubrimiento de gastos si la mascota llega a lastimar o generar daños en un tercero.
En caso de que la mascota fallezca, los seguros también cuentan con un cubrimiento de los gastos exequiales derivados de su muerte, o incluso algunos incluyen el servicio de eutanasia por enfermedad o accidente.
Entre las coberturas más curiosas se encuentra la implantación de un chip de rastreo para la mascota, el servicio de guardería o incluso paseos por dos días si el dueño del gato o perro se enferma o está de viaje, y el cubrimiento de gastos en los que se incurra al momento de presentarse una pérdida o robo del animal.
A este grupo de coberturas se le une por ejemplo la orientación psicológica para el dueño de la mascota en caso de fallecimiento o incluso gastos de defensa en caso de darse un pleito legal por daños a terceros ocasionados por la mascota.
En el mercado es amplia la oferta de seguros para mascotas, en un sondeo se encontró que hay pólizas que se pagan de forma anual y otras de manera mensual.
En la Aseguradora Solidaria los planes para mascotas son dos, uno plus con una prima anual de $119.000, y otro premium con un pago de $131.000 al año. Ambos planes incluyen servicios como la celebración de cumpleaños de la mascota, con una cobertura de $300.000 una vez al año.
En Sura los planes van desde $44.300 y hasta $133.800 al mes, y dependiendo del que se elija así también los valores asegurados serán menores y mayores.
En el caso de Seguros Bolívar los seguros van desde $34.000 mensuales y se puede adquirir a través de la app de Davivienda, donde ya son5.197 las mascotas que cuentan con seguro a través de la entidad, o en Laika.
Seguros Mundial ofrece protecciones con pagos anuales en tres paquetes que cuestan $216.000, $302.000 y $338.800.