El nuevo servicio de Seguros Sura incluye desde recomendaciones gratuitas en la página web hasta asesoría integral

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las cifras lo dicen todo. El Estudio de Bienestar Financiero en Colombia que realiza anualmente Mercer reveló que cerca de 54% de la población económicamente activa siente algún grado de estrés por su situación financiera actual y 30% presenta situaciones financieras complejas por su endeudamiento. Según la encuesta presentada el año pasado, 20% de las personas consultadas aseguró que lo estresaban las deudas adquiridas con las tarjetas de crédito y ese estrés financiero afecta por igual a hombres y mujeres, 57% y 52%, respectivamente.

De esta investigación también surgen datos no estadísticos pero interesantes como el hecho de que "las personas en muchos casos no saben a quién acudir para tener una asesoría financiera".

Basados en este breve, pero contundente, escenerio que ofrece la firma Mercer, el Seguros Sura Colombia creó un servicio especial basados en la asesoría y herramientas de diagnóstico que le permitarán a los afectados ejecutar acciones más aplomadas, mejorar la toma de decisiones financieras y mantener hábitos. Solo hay que acceder a la página web de la compañía y solicitar el servicio, portal web en el que también encontrarán recomendaciones iniciales de manera gratuita.

Según explicó la compañía, el servicio ofrece:
-Valoración de los rasgos de personalidad del afectado.
-Análisis de cómo estos rasgos influyen en las prácticas y comportamientos financieros.
-identificación de herramientas para desarrollar mejores hábitos.

Una vez superado este primer paso, en una segunda etapa, las personas tendrán el acompañamiento de psicólogos especializados en comportamiento financiero y expertos en finanzas, quienes los acompañarán en el proceso de transformación de hábitos.

Pero si el servicio no es a solicitud individual, sino que es una comportamiento que las empresas están viendo con frecuencia en sus empleados, Sura ofrece este servicio a empresas con más de 200 empleados. "La compañía busca entregarle capacidades a las organizaciones para que éstas puedan promover el bienestar integral de sus colaboradores, dado que la tranquilidad y certidumbre que genera una buena salud financiera influyen en la forma como los seres humanos se sienten y actúan, lo que conlleva a mejores indicadores de productividad".

El objetivo de la empresa es dar las asesorías con psicólogos especializados a más de 50.000 personas al año. Al cierre de 2020, Seguros Sura Colombia espera contar con alrededor de 5.000 personas y 20 empresas asesoradas.

"En Seguros Sura Colombia comprendemos la salud como un factor clave para la competitividad de las personas, las empresas y el país. Por eso, queremos entregarles capacidades para gestionar adecuadamente este elemento vital, que puede verse afectado en su componente físico, mental, social y financiero. Específicamente, queremos acompañar a las personas en la gestión de su presente y la protección de su futuro financiero, a través del entendimiento de sus comportamientos, para contribuir al logro de sus propósitos y su calidad de vida”, señaló Luis Guillermo Gutiérrez, vicepresidente Financiero de Seguros Sura Colombia.