MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cinco consejos financieros para no fallar a sus conciertos
Aprender a manejar las finanzas personales es uno de los mayores retos para los jóvenes, sobre todo, en el entretenimiento
Con la terminación de la temporada de festivales musicales, los fanáticos de estos eventos siempre tienden a tener la misma interrogante, ¿Cómo se puede asistir a la mayoría de conciertos sin caer en la ruina? Hoy en LR le contamos cómo puede aprender a manejar sus finanzas en pro de sus momentos de ocio.
No es un secreto que aprender a manejar las finanzas personales es uno de los mayores retos para los jóvenes en la actualidad, y más aún, en una época en donde las entidades bancarias son más flexibles con tiempos, formas de pago y edades para emprender la vida financiera.
El planeador financiero, Jairo Uribe, recomendó cinco consejos para que los jóvenes amantes de los eventos musicales puedan asistir sin perjudicar su economía. El primero se basa en contar con un presupuesto mensual o trimestral enfocado en los momentos de ocio, para que los fanáticos no afecten su flujo de caja. En segundo lugar, el experto aconsejó ahorrar con anticipación. “Si se sabe que se aproximan temporadas de conciertos, se puede comenzar a guardar dinero desde meses anteriores, para no quedarse con las ganas de asistir”, dijo Uribe.

Como tercer consejo, Uribe insistió en catalogar las prioridades, es decir, no es necesario ir a todos los conciertos. Él recomendó priorizar los eventos que más le llamen la atención al consumidor y que le puedan brindar experiencias increíbles. A su vez, como cuarto consejo, catalogó el aprovechar pre-ventas y bajas en precios. “Existen bancos, billeteras digitales y programas de fidelidad que ofrecen descuentos. Además, comprar con anticipación puede representar un ahorro de hasta 30% del valor de la entrada”, explicó el planeador financiero.
Finalmente y como quinto consejo, Jairo Uribe, refirió perder el miedo a perderse cosas. “Hay que evitar el Fomo, uno no compra boletas por impulso o solo porque todo el mundo va, es innecesario”.
En contraparte, Uribe enmarcó que uno de los errores más comunes que los jóvenes cometen es confundir el deseo con la capacidad financiera. “Si las personas se endeudan sin calcular los intereses o usan la tarjeta de crédito sin planificación, terminar pagando en cuotas por una experiencia de una sola noche puede convertirse en un gasto que se extienda por varios meses”, aseguró Uribe.
Comprar sin comparar, es otro de los errores más comunes que cometen los jóvenes al manejar su dinero para conciertos, según las declaraciones del planeador financiero. “A veces hay fechas alternas, preventas o ciudades más económicas con el mismo artista”, dijo Uribe.
En conclusión, los eventos musicales son espacios que le brindan felicidad, diversión y distracción a todas las personas, pero estos gastos no solo deben ser percibidos en pro de la satisfacción momentánea, sino que se tienen que ver como responsabilidades con planeación a futuro.
De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera, con corte al 1 de octubre, estos bancos cuentan con tasas de 12,55% y 12,68%
Conozca algunos de los beneficios que puede aprovechar para sacarle el jugo a sus tarjetas de crédito mientras compra los regalos de navidad