MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tareas deben entenderse también como una forma de fomentar la autogestión del aprendizaje y la disciplina.
Una alternativa es establecer una paga que dependa del tipo de tarea. Por ejemplo, tender la cama u ordenar la habitación no serían actividades negociables
Dar una paga a los hijos con el propósito de que realicen tareas domésticas es una práctica que muchas familias han considerado, e incluso aplicado. Esta decisión varía según la situación financiera del hogar y las creencias personales de cada familia.
En la plataforma Compartir en Familia se destaca que muchas personas ven esta estrategia como una herramienta útil para que los niños comprendan el valor del dinero desde una edad temprana. Algunas familias optan por asignar una cantidad de dinero a cambio de tareas específicas, como sacar la mascota, mientras que otras buscan enseñar la relación entre el esfuerzo y la obtención de recursos.
No obstante, el problema surge cuando los hijos se acostumbran a actuar únicamente si hay una recompensa económica de por medio. En ese sentido, el portal advirtió que este hábito podría distorsionar el sentido de responsabilidad y colaboración en el hogar.

También hay quienes prefieren dar una asignación fija semanal o mensual, sin exigir nada a cambio, con el objetivo de enseñar hábitos financieros, como el ahorro y el buen manejo del dinero. Sin embargo, esta modalidad también ha sido objeto de crítica; ya que, algunos consideran que entregar dinero sin que medie ningún compromiso puede crear una actitud pasiva frente a la consecución de recursos.
Como alternativa, se propone establecer una paga que dependa del tipo de tarea. Por ejemplo, tender la cama u ordenar la habitación no serían actividades negociables. En cambio, cuidar a un hermano o atender a una persona con comorbilidad podrían ser acciones que justifiquen una contribución monetaria.
El portal subraya que las tareas deben entenderse también como una forma de fomentar la autogestión del aprendizaje, la disciplina, la planificación, la priorización de actividades y el uso eficiente del tiempo.
Conozca algunos de los beneficios que puede aprovechar para sacarle el jugo a sus tarjetas de crédito mientras compra los regalos de navidad
De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera, con corte al 1 de octubre, estos bancos cuentan con tasas de 12,55% y 12,68%