.
INDUSTRIA ¿Cuáles son las maneras que se tienen para adquirir los servicios funerarios?
martes, 12 de noviembre de 2019

Hay que tener en cuenta que algunos contratos de previsión exequial tienen excedentes porque la familia hace modificaciones al contrato inicial.

El negocio funerario se alimenta de la prestación de servicios funerarios que tienen tres modalidades de contratación: la previsión exequial, prenecesidad y necesidad inmediata. Así lo destacó María del Pilar Rojas, directora de la Corporación Remanso, gremio que congrega a 126 empresas del negocio fúnebre de Colombia, Panamá, Bélgica, Chile, México y Estados Unidos.

“La previsión exequial consiste en la contratación del servicio funerario de una persona o núcleo familiar haciendo pagos mensuales, en el momento que ocurra el fallecimiento de alguno de los inscritos en el contrato, la funeraria presta el servicio de acuerdo al contrato firmado entre las partes. Un servicio contratado en prenecesidad se refiere al pago total de un servicio funerario sin que haya ocurrido el fallecimiento y un servicio contratado en necesidad inmediata es aquel que se adquiere cuando hay un fallecimiento”, señaló Rojas.

La directiva, además, explicó que “algunos contratos de previsión exequial tienen excedentes porque la familia hace modificaciones al contrato inicial”.

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, los entierros amigables con el medio ambiente, las cremaciones y las ceremonias más cortas son algunas de las nuevas tendencias que seguramente impactarán en una industria, que en Colombia cuenta con 1.175 funerarias.