.
BANCOS Las opciones para que convierta la meta de tener casa propia en una realidad
domingo, 30 de diciembre de 2018

El Banco Popular tiene la tasa más baja en crédito hipotecario.

Valerie Cifuentes

Se aproxima el comienzo de otro año y junto a este llegan nuevas metas, una de estas, puede ser la compra de vivienda, ya sea como una opción de ahorro o como una inversión.

Basados en las cifras de la Superintendencia Financiera, con corte a diciembre 14 de 2018, en LR hicimos un listado de las tasas efectivo anual que tienen los bancos para adquirir crédito hipotecario No VIS en pesos. Con esta información usted podrá tener un panorama más amplio y ver cuál se ajusta mejor a su perfil y bolsillo.

El Banco Popular es la entidad que ofrece la tasa más baja con 9,65%; el segundo es Colpatria con 9,70%; en tercer lugar se ubica el Banco AV Villas con 9,98%; el cuarto puesto es para el Banco de Bogotá con 10,04%; y el quinto escalafón es para el Banco de Occidente con 10,11% (ver gráfico). En promedio, la tasa E.A. que ofrecen los bancos es de 10,76%.

Ahora bien, no solo las tasas son importantes para tomar una buena decisión a la hora de adquirir este tipo de créditos; usted también deberá tener claro su presupuesto y saber cuánto dinero puede destinar para cumplir una nueva obligación. De acuerdo con Juan Camilo González, docente de Finanzas de la Universidad Externado, esta decisión debe ser bien pensada porque sus recursos se comprometerán a largo plazo.