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COMERCIO

Estos son los costos de hacer pagos por plataformas de internet

martes, 11 de julio de 2017
La República Más

Cuando usted pague algunos bienes o servicios por Internet debe tener en cuenta que algunos productos generan costos adicionales

Jhon Guzmán Pinilla

En el país, por lo menos 76% de los colombianos que utiliza internet ha realizado compras por este medio, lo que convierte en protagonistas a algunas herramientas como PayPal, PayU, PSE, Google Wallet y Amazon Payments, entre otras, por ser los lugares en donde se realizan los pagos con mayor seguridad y facilidad en la red.

Para que usted, como empresario o consumidor, conozca un poco de este mercado y formas de pago, LR le cuenta cómo se manejan los cobros, para que escoja la mejor opción.

En primer lugar, por el lado de los consumidores, este tipo de herramientas se utiliza con el fin de tener mayor seguridad en las compras.

Andrés fuentes, CEO de PayU, dijo que “cuando las personas van a hacer compras de bienes o servicios por medio de Internet, lo que se debe asegurar es la información que comparten los usuarios, esta es una de las principales razones por las que existen este tipo de plataformas”.

En el caso de PayU, que en Colombia tiene más de 80% de los comercios que usan Internet para los negocios, los usuarios cuentan con la más amplia oferta de medios de pago del mercado y no realiza cobros adicionales.

PayPal, por otra parte, que es otra de las herramientas más utilizadas con más de 179 millones de usuarios a nivel mundial, permite enviar pagos a la cuenta del vendedor con la tarjeta de crédito, pero sin compartir su información financiera.

Edgar Mantilla, experto en tecnología, dijo que “los pagos por medio de internet son una gran facilidad para los usuarios, pero las empresas deben generar esa seguridad a los consumidores para ampliar el comercio por este medio”.

Por el lado de los empresarios, que en su web implementen el pago por medio de internet, deben tener en cuenta que algunas de estas herramientas tienen costos por transacción.

Por ejemplo, PayU cobra una tarifa de 3,49% más $900 por transacción. Sin embargo, en caso de que la compañía registre mayores ingresos, las tarifas se pueden negociar, dependiendo el volumen de las ventas.

Con PayPal, las cifras dependen, aunque desde la firma se dio a conocer que los empresarios pueden hacer las configuraciones de forma sencilla y gratuita, sin comisiones de apertura.

Finalmente, algunas recomendaciones en estas plataformas es validar la URL; verificar el estado de cuenta; y guardar las páginas de confirmación.

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