Las peticiones de crédito varían según las regiones del país, las profesiones y las edades de los solicitantes

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Según un sondeo realizado por Fintech ExcelCredit, miles de colombianos buscan pagar sus deudas mientras, al mismo tiempo, obtienen más carga financiera en este intento. Además, se determinó que de enero a octubre de 2020, las personas en Colombia que han solicitado compra de cartera son 80% pensionados, 13% empleados gubernamentales, 5% docentes y 2% policías.

Para Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit, la empresa busca que los colombianos puedan tener un alivio en los ingresos de sus hogares y brindar crédito a los colombianos que tienen dificultades para responder por sus obligaciones financieras. "Nosotros hemos logrado financiar a más de 50 mil colombianos que están ubicados en 23 departamentos del país con un monto que asciende a más de $760.000 millones”, afirmó el empresario.

Existe también ciudades donde las solicitudes de crédito son mayores. Según el sondeo, los créditos tienen alta demanda en ciudades como Bogotá (19%), Barranquilla (7%), Cali (7%), Ibagué(5%) y Cartagena (5%). El monto promedio del crédito solicitado es de $22 millones; y el más alto alcanza la cifra de $80 millones.

“La compra de cartera es una modalidad de crédito que permite unificar las deudas en una sola obligación, de manera que con el nuevo préstamo, ayudamos a los colombianos a pagar sus créditos en diferentes entidades, disminuir la tasa de interés, definir plazos de pago más amplios para obtener una cuota mensual más cómoda y mejorar el flujo de caja.”, añadió Mishaan.

ExcelCredit ofrece una serie de consejos para administrar mejor la capacidad de endeudamiento. La educación financiera, según la entidad, es necesaria en esta coyuntura, pues las necesidades de las personas se han transformado con el tiempo. Conozca estos consejos simples para optimizar los ingresos y solicitar de forma adecuada una compra de cartera:

-Realizar el inventario de créditos vigentes.

- Identificar las condiciones de cada crédito: tasa, plazo y monto.

-Establecer el monto máximo mensual a pagar en cada cuota.

Asegurarse de que el nuevo crédito ofrezca mejores condiciones.