.
ENTRETENIMIENTO

¿Cómo organizar sus finanzas para asistir a varios conciertos en lo que resta del año?

sábado, 23 de julio de 2022

Los analistas recomiendan ahorrar en grupo, pues entre más personas vayan a la presentación es más sencillo conseguir promociones

Este año se ha caracterizado por la reactivación en el sector de los espectáculos, pues las giras, agendadas para 2020 y 2021, se reprogramaron en mayor medida para 2022, debido a la pandemia.

Sin embargo, ante la amplía oferta de conciertos que se han realizado y que todavía quedan para los últimos meses del año, una de las inquietudes más comunes es cómo organizar sus finanzas para poder asistir a sus favoritos.

Entre las primeras recomendaciones se encuentra la evaluación del tipo de evento al que irá, ya que no es lo mismo ir a uno en la noche que a un día, o días de festival.

"Si vamos a una noche de concierto es más fácil tener un presupuesto fijo ya que no tendrá “placeres culposos” rodeándolo a cada metro que camine. Si va a un festival la tarea se complica ya que, seguramente pasará el día entero allí y, aunque tenga un presupuesto, cederá más fácil frente a las tentaciones que se le aparezcan", destaca Asobancaria, a través de su portal web 'Saber Más, Ser Más'.

A pesar de que debe tener en cuenta que las entradas se compran con anticipación, es posible generar ingresos adicionales si está a tiempo, por lo que ahorrar hasta esa fecha es recomendable. Sin embargo, aproveche las preventas o incluso los concursos en redes sociales.

Para ello, regístrese en las páginas de los expendedores de boletas y active alertas o notificaciones. Luego, marque como favoritos a sus artistas, lugares, entre otros aspectos. Si tiene tarjetas de crédito, recuerde que algunos bancos ofrecen acceso a este tipo de beneficios.

"Muchas veces, las bandas ofrecerán un código de preventa o un código de descuento a los fanáticos que compren sus álbumes. También, si tiene fuerza de voluntad, puede esperar hasta el día del concierto. Si no se agotan las entradas para un espectáculo, los revendedores ofrecerán boletos con pérdidas el mismo día", señala el informe de Asobancaria.

Otra recomendación es ahorrar en grupo, pues entre más personas vayan a la presentación es más sencillo conseguir promociones, tanto en transporte, hospedaje, comida o para los mismos palcos del día del concierto.

Finalmente, los expertos sugieren no ir con el dinero justo, sino crear un fondo de emergencia, ya que pueden presentarse imprevistos ese día.

Conozca cómo funciona y aplique el reto de ahorro durante un máximo de 52 semanas

Las aplicaciones que le ayudarán a ordenar sus finanzas personales este año

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 22/02/2024 ¿Cómo puede salir de la lista negra de los bancos después de haber sido reportado?

La ley 1266/08 establece que el informe permanecerá el doble del tiempo que se estuvo en mora y se logró saldar la deuda

Bancos 22/02/2024 Tarjetas que puede registrar en billeteras Apple y Google para pagar desde el celular

Bancolombia y Davivienda son algunas de las entidades que permiten registrar las tarjetas débito y crédito y pagar sin contacto