.
BANCOS Cinco recomendaciones para ahorrar cuando haga la compra de su seguro vehicular
miércoles, 21 de julio de 2021

Debe tener en cuenta el modelo del vehículo, los descuentos adquiridos con la compra del seguro y sus necesidades como cliente

Juan Diego Murcia/Diario Gestión

Cuando usted quiere renovar un seguro vehicular o comprar uno nueva requiere de una evaluación completa para adquirir la cobertura que usted necesita a un precio que se ajuste a su bolsillo. Así usted puede elegir la póliza correcta sin necesidad de adquirir una deuda innecesaria. Aquí le damos cinco recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Es necesario pensar en el seguro al elegir su auto. Para calcular el valor del seguro se tiene en cuenta el modelo del auto debido al valor de repuestos y otras variables del mercado. Algunos autos como las minivans y las camionetas (SUV) pueden ser menos costosos.
  2. Tenga claras sus necesidades. Si usted no usa su vehículo a diario, sino lo hace de manera ocasional, puede que no necesita una póliza que le cubra cualquier eventualidad como si lo requeriría una persona que maneje todos los días. En ese caso puede acceder a planes por kilometraje, ya que se tienen en cuenta los kilómetros recorridos mensuales. Por el contrario, si usted conduce mucho tiempo en la semana, las aseguradoras brindan coberturas que pueden proteger de cualquier eventualidad como robo, pérdida total, daños a terceros, entre otras.
  3. Esté atento a las promociones. Muchas veces las aseguradoras dan descuentos a los clientes en momentos clave, por ejemplo, cuando lanzan nuevos productos al mercado o en Cyber days, etc.
  4. Beneficios del e-commerce. Las aseguradoras en algunas ocasiones brindan descuentos o primas que favorecen al cliente cuando hacen uso de otros canales de venta, como el comercio electrónico, lo cual permite acceder a sus servicios a un precio mucho más económico.
  5. Sea un conductor responsable. Si usted es un buen conductor, al momento de calcular las tarifas del seguro, tendrá mayores beneficios por su récord en sistema.

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 03/08/2021 Las personas cada vez buscan más consejos para salir de las deudas de tarjetas crédito

Revisar la cuota de manejo y renegociar esta condición es una de las recomendaciones que hacen analistas a los usuarios

Educación 03/08/2021 Tener gastos compartidos, una de las claves para lograr buenas finanzas en pareja

Para lograrlo deben tener claro cuáles son los gastos fijos y extras, los cuáles se pueden dividir en partes iguales, 50% cada uno

Educación 03/08/2021 Reaccione a tiempo y actualice sus finanzas personales, los consejos de una experta

Así como modificamos algunas actividades diarias es importante cambiar o mejorar la relación con su dinero.

MÁS FINANZAS PERSONALES