La compañía desarrolló una nueva plataforma de pagos que permite, entre otros, pagar parqueaderos sin salir del vehículo

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Los carros particulares han adquirido mayor relevancia durante la coyuntura del covid-19, en cuanto permite a sus usuarios mayor aislamiento y bioseguridad. Por eso, el emprendimiento colombiano Gopass lanzó una plataforma de pagos rápidos, seguros y sin contacto.

“Nuestro aporte al plan de reactivación de la economía consiste en diversificar nuestro alcance y es por esta razón que estamos buscando consolidar nuestra presencia en los parqueaderos de centros comerciales. Empezamos con Unicentro y gracias al éxito obtenido ahora estamos en Fontanar. En estos establecimientos aseguramos que el cliente no tenga contacto con botones, superficies o filas para pagar todo lo relacionado con su servicio de parqueadero” explicó Jorge Miguel Camacho, socio y fundador de Gopass.

Sobre la nueva plataforma, Camacho añadió que “la transacción no se hace por medio del intercambio de una tarjeta o efectivo, sino gracias a un tag, que es un dispositivo que se encuentra en el auto y se escanea desde una distancia considerable. Esto permite seguir con las recomendaciones del gobierno en cuanto a distanciamiento social”.

Además de los centros comerciales ya mencionados, los usuarios pagar a través de la plataforma en más de 30 estaciones de servicio Terpel en Bogotá, el servicio de lavado en Lavafante, los peajes Fusca, Andes, Unisabana, Siberia y Caiquero y el Soat de Seguros del Estado, a través de Novus Seguros.

Además, gracias a una alianza con Parking, la compañía amplió su red a más de 200 parqueaderos públicos que ya cuentan con la tecnología instalada.