.
FINANZAS

Las apps que pueden ayudarle a iniciar un 2024 con sus finanzas controladas

sábado, 30 de diciembre de 2023

Las aplicaciones disponibles cumplen en su mayoría con las mismas funciones, para elegir entre ellas lo mejor será probarlas y descubrir cuál se adapta mejor a sus necesidades

Foto: Gráfico LR

Si uno de sus objetivos para 2024 es tener una vida financiera más sana, estas herramientas digitales podrán ayudarle a llevar un registro y control de sus gastos mes a mes

Si uno de sus propósitos para este 2024 es administrar mejor su dinero, aquí le traemos algunas opciones digitales con las que puede documentar sus gastos y tomar decisiones inteligentes sobre su presupuesto.

Uno de los principios para tener unas finanzas sanas es sin duda conocer cuánto son sus ingresos y sus gastos, identificarlos y además saber en qué categoría de sus gastos se va el mayor porcentaje de su dinero, sobre todo aquellos 'gastos hormiga' que suelen ser silenciosos pero que en un balance final de sus finanzas pesan.

Aunque hay métodos tradicionales para llevar las cuentas como apuntarlo todo en un cuaderno, o construir un cuadro de ingresos y gastos en Excel, también se pueden encontrar aplicaciones diseñadas exclusivamente para controlar el dinero que entra y sale de su bolsillo.

Tras un sondeo y revisar las opciones, se encontraron algunas que podrán darle una mano al momento de decidir organizarse, ya sea para lograr un objetivo de ahorro o reducir gastos en alguna categoría de su día a día.

Wallet Budget

La app cuenta con una calificación de 4.6 en la App Store de Apple, y de 4.8 en la tienda de aplicaciones para Android, Google Play. Dentro de sus características está la posibilidad de tener informes semanales de los gastos, administrar deudas y realizar seguimiento a las facturas que debe pagar. Además la suscripción premium ofrece la sincronización de cuentas bancarias y compartir con otros usuarios presupuestos conjuntos.

Dentro de las novedades de la app, hay una opción para tener a mano las inversiones, contando con un seguimiento de los movimientos de las cuentas de inversión que tenga, también como de los dividendos y comisiones con los que cuenta.

Spendee

Esta app cuenta con una calificación de 4.6 en las dos librerías de aplicaciones, App Store y Google Play. Esta herramienta se caracteriza por su diseño intuitivo y una interfaz sencilla de usar. En ella podrá realizar presupuestos; tener distintas billeteras, en efectivo o cuentas bancarias; manejar varias monedas, ideal por si se sale de viaje; y añadir descripciones a los gastos.

En su versión premium también podrá compartir presupuestos y billeteras con otros usuarios, así como sincronizar las cuentas bancarias para tener automáticamente registrados los movimientos. La app entrega estadísticas de gastos para saber en qué categorías gasta mayor dinero.

Además, cuenta con una versión web para que revise sus finanzas en una pantalla más grande. En cuanto a las billeteras, podrá añadir no solo de efectivo y cuentas bancarias, sino también de criptomonedas.

Buddy

La app está disponible en App Store de Apple y tiene una calificación de 4.7. Cuenta con una interfaz intuitiva y un diseño moderno que permite entender fácilmente su uso. Te ayudará a llevar tus ingresos y gastos divididos por categorías.

En su versión premium permite hacer presupuestos compartidos para manejar las finanzas del hogar o de algún viaje con amigos, y también la sincronización con los bancos. Entre sus novedades está la disponibilidad de un Widget para poner en la pantalla de inicio de los dispositivos Apple.

Money Manager

Esta app cuenta con una calificación de 4.8 tanto en App Store como en Google Play. Le ayudará a planificarse financieramente, organizarse y hacer un seguimiento de sus gastos. En ella podrá ver sus tendencias en gastos gráficamente para tomar mejores decisiones en su vida financiera.

Entre otras cosas, permite usar múltiples monedas, consultar estadísticas semanales, mensuales y anuales; además de tener una vista en calendario donde podrá ver día a día cuánto gastó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 22/02/2024 ¿Cómo puede salir de la lista negra de los bancos después de haber sido reportado?

La ley 1266/08 establece que el informe permanecerá el doble del tiempo que se estuvo en mora y se logró saldar la deuda

Bancos 22/02/2024 Tarjetas que puede registrar en billeteras Apple y Google para pagar desde el celular

Bancolombia y Davivienda son algunas de las entidades que permiten registrar las tarjetas débito y crédito y pagar sin contacto