.
Bancolombia
Bancos

¡Vuelve la abejita más querida por los colombianos!


Este especial relata el regreso de la abeja de regalo, ícono navideño de Bancolombia, y su impacto en la temporada festiva

Seis historias que hacen volar a la abejita
BANCOS

¡La abejita trae regalos para todos en esta Navidad!

viernes, 19 de diciembre de 2025

Seis historias que hacen volar a la abejita

Foto: Bancolombia

Su regreso viene acompañado de descuentos exclusivos y alianzas estratégicas que hacen de la tarjeta de edición limitada en la compañera ideal para las compras navideñas

Sebastián Aguirre Eastman

Diciembre es el mes de mayor consumo en Colombia. Las familias gastan en regalos, comida, ropa, viajes y entretenimiento, y el presupuesto familiar se suele estirar hasta sus límites. En ese contexto, contar con descuentos y beneficios reales puede marcar la diferencia entre una temporada financiera estresante y una donde las celebraciones se disfrutan sin la angustia de acumular más deudas.

El regreso de la abejita responde a las necesidades actuales de los clientes, que buscan formas de fortalecer su capacidad de pago sin renunciar a los momentos especiales que caracterizan la Navidad. Y esta tarjeta es la compañera ideal para navegar esta temporada, con alianzas estratégicas, ofertas y descuentos exclusivos que traen muchos beneficios.

Descuentos que alivian el bolsillo

Según Bancolombia, la estrategia de traer de vuelta a la abejita es que esta se convierta en el sello de garantía de un beneficio real y exclusivo. La tarjeta débito de edición limitada, disponible desde el 1 de diciembre en las 300.000 unidades que se distribuyeron en sucursales de todo el país, es un objeto coleccionable que, además, es una herramienta financiera que abre las puertas a beneficios tangibles en la época de más gastos, solo por esta Navidad de 2025.

Para ello, el banco construyó una red de aliados que abarca diferentes categorías de consumo, desde comercio electrónico hasta transporte, gastronomía, salud y entretenimiento. Mr Bono, la compañía líder en productos de panadería, bollería y pastelería en Colombia, se suma a las alianzas, ofreciendo opciones gastronómicas para todos los gustos.

Por su parte, Starbucks, una de las cadenas de café más reconocidas del país, también hace parte del ecosistema de beneficios, ideal para quienes disfrutan de una pausa en medio de las compras navideñas o buscan un lugar de encuentro con amigos y familiares.

El transporte público también está contemplado en la estrategia. Con cashback en el sistema MIO de Cali, el banco reconoce que la movilidad es un gasto cotidiano significativo para muchos colombianos, y que aliviarlo genera un impacto real en el presupuesto familiar.

Con Medipiel, especialista en cuidado de la piel y tratamientos estéticos, muchas personas que quieran verse bien para las celebraciones de fin de año cuentan con descuentos en su categoría de protección solar.

Éxito, una de las cadenas de supermercados más grandes del país, es quizás el aliado más estratégico para la temporada. Las compras de comida e ingredientes para las cenas navideñas representan un gasto considerable en diciembre.

De igual forma, para ver los partidos del fútbol colombiano hay un 40% de descuento en la suscripción del primer mes al Plan Familiar de Win Play con el pago mediante tarjeta débito o crédito. Para ello se debe ingresar el código ABEJAWIN40 al activar la membresía.

Por último, Tu360Compras ofrece opciones adicionales de comercio que diversifican las posibilidades de ahorro para los clientes del banco, y Avianca dispone de compras con 0% de interés a 3, 6 o 12 cuotas para los tiquetes a cualquier destino y fecha disponibles, con la tarjeta de la abejita.

Por aquí pasó la abejita

El mensaje central de la campaña de beneficios es “por aquí pasó la abejita... y dejó su regalo para los colombianos”. Su presencia en una oferta se convierte en una promesa de valor, no solo como un logo nostálgico pegado a una promoción genérica, sino como el símbolo de que el banco trabajó para conseguir condiciones especiales y que hay un compromiso real con hacer la vida más fácil (o requetefácil) para sus clientes.

De acuerdo con Bancolombia, esta estrategia es el sello de garantía de un beneficio exclusivo que solo los clientes del banco pueden aprovechar con sus tarjetas débito y crédito o sus versión digitales disponible desde wallet en Apple Pay y Google Pay. Para conocer el detalle de estos beneficios puede ingresar a bancol.co/ofertasnavidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE VUELVE LA ABEJITA DE BANCOLOMBIA

Bancos 19/12/2025

Detrás de cada campaña, jingle y tarjeta, hay historias que hacen volar a la abejita

Desde la niña que soñó con tener su propia tarjeta hasta el compositor del jingle más memorable, estas son las voces de quienes crecieron con un ícono que ahora regresa para reconectar generaciones

Bancos 19/12/2025

¿Cómo se visibiliza el regreso del ícono de la abejita Conavi durante esta Navidad?

Bancolombia desplegó una campaña multiplataforma que incluye 300.000 tarjetas de edición limitada, activaciones y un video que revive historias reales de clientes

Bancos 19/12/2025

Un regreso navideño que desató una ola de nostalgia en toda Colombia

El anuncio del retorno de la abejita propició una conversación social masiva que demostró el poder de la nostalgia y la capacidad de este ícono para conectar