.
Comercio

Vamos al centro comercial


A pocas de comenzar la celebración del Día de la Madre, todo está listo en los centros comerciales para dar la mejor experiencia

COMERCIO

Preferencia para este Día de la Madre es comprar los regalos en un centro comercial

viernes, 12 de mayo de 2023

Los insumos de jardinería encabezan la lista de los productos más demandados con un aumento de 247% en 2021 y de 959% en 2022

Navidad y el Día de la Madre son dos de las fechas más esperadas por los comerciantes del país. De acuerdo con un informe de NielsenIQ (NIQ), durante 2021 la segunda jornada de celebración representó un incremento en ventas de 8,2%, mientras que el año pasado fue de 5,8%.

Al observar las categorías de productos que más crecen en ventas durante esta fecha hay algunas tendencias interesantes. En primer lugar, los insumos de jardinería encabezan la lista con un aumento de 247% en 2021 y de 959% en 2022.

Además, las categorías de ropa interior y exterior para mujeres también tuvieron un crecimiento significativo, con un aumento de 50% en 2021 y de 90% en 2022.

Esto sugiere que muchas personas están comprando ropa como regalos para sus madres y como era de esperarse, esta es otra de las categorías estrellas como alternativa para regalar a mamá.

Otras categorías que también tienen un crecimiento significativo durante el Día de la Madre son las flores y plantas naturales y artificiales, con un alza de 124% y 89%, respectivamente, en 2021; y de 244% y 157% en 2022. Además, las cremas faciales y las chocolatinas también tienen un crecimiento notable, con aumentos de 29% y 33% en 2021 y de 48% y 43% el año pasado, respectivamente.

“Los detalles y categorías identificados como importantes durante el Día de la Madre pueden ser valiosos tanto para los minoristas como para los consumidores. Al conocer qué categorías de productos tienen un crecimiento significativo durante este período, los minoristas pueden planificar sus estrategias de ventas y los consumidores pueden tener una mejor idea de qué regalos podrían ser más apropiados y significativos para sus madres”, indicó Ricardo Gutiérrez, líder de Éxito del Cliente de los mercados del sur y norte de Latinoamérica de NIQ.

La más reciente encuesta de Fenalco muestra que los almuerzos o cenas especiales (31%), ropa y calzado (28%) y regalar bonos de compra o dinero (15%) son las opciones más populares en Colombia.

Además, 65% de los encuestados ha presupuestado gastar entre $50.000 y $200.000 en esta fecha y 37% antes de hacer una compra prefiere preguntar a su madre que desea.

Fenalco también pulsa a los compradores y el año pasado 50% de los encuestados dijo que acostumbra a comprar los regalos en un centro comercial, mientras que 18% lo hace en un local especializado y 17% por internet.

Esperamos tener cerca de 2,7 millones de transacciones digitales en el curso de la semana, equivalentes a US$129.210 millones. Para el Día de la Madre puntualmente proyectamos 294.633 transacciones, correspondientes a US$8,3 millones, asegura Carlos Fajardo, gerente de Marketing y Comunicaciones Latam de PayU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE VAMOS AL CENTRO COMERCIAL

Comercio 12/05/2023 Plaza Imperial prepara descuentos de hasta 70% en productos y un sorteo para madres

El centro comercial se unirá a la jornada de Bogotá Despierta, en la que los establecimientos estarán abiertos hasta la medianoche

Comercio 12/05/2023 Bima tendrá diferentes tipos de eventos en Bogotá para todo tipo de público

Oliva Cárdenas, gerente general del centro comercial Bima, explicó las actividades que tienen programadas para el Día de la madre

Comercio 12/05/2023 Una guía de los centros comerciales para elegir el regalo perfecto para mamá

Los escenarios están listos para disfrutar el 14 de mayo. Los centros comerciales del país ofrecen excelentes propuestas para escoger el detalle ideal