.
Industria

Una fórmula de hacer empresa: Carlos Ardila Lulle


Las lecciones empresariales de un optimista empedernido

INDUSTRIA

Carlos Ardila Lülle y su legado para los colombianos

sábado, 14 de agosto de 2021

Además del conglomerado empresarial que forjó en más de 50 años de trabajo constante, deja un sinnúmero de obras y bienestar

Bruce Mac Master

La partida del empresario Carlos Ardila Lülle nos llena de tristeza. No hay duda que, al pensar en referentes para el país, hay que fijar la atención en el ejemplo que nos deja este industrial.

Su legado está lleno de grandes simbolismos que incluyen trabajo dedicado, constancia, generación de empleo, desarrollo y progreso para el país. Es por eso que al tiempo que lamentamos su fallecimiento, lo recordaremos como un fiel representante de lo que significa ser empresario en Colombia.

Además del importante conglomerado empresarial que forjó a lo largo de más de 50 años de trabajo constante, deja un sinnúmero de obras y bienestar para millones de colombianos que se vieron beneficiados con su labor filantrópica.

El deporte, que tantas alegrías le da a Colombia, tuvo en el doctor Ardila un convencido de que a través del mismo se transforman vidas y se encuentran nuevos caminos para sacar lo mejor de nosotros. Su contribución ha trascendido en la vida de los colombianos y en el progreso empresarial de nuestro país.

Fue un empresario ético, visionario y comprometido con el país, que siempre pensó en el bienestar. Por eso, sus destacados aportes al Centro Médico Carlos Ardila Lülle, ubicado en Floridablanca (Santander) y la Fundación Valle Lili en Cali son relevantes para nuestra sociedad.

Anualmente, la Andi otorga la orden al mérito empresarial “José Gutiérrez Gómez” máxima distinción otorgada por la Andi con el propósito de reconocer y exaltar a las personas y empresas que se distinguen como forjadoras y servidores del sector productivo y del país. Carlos Ardila recibió esta condecoración en nuestra Asamblea Nacional de Afiliados en el año 2003.

Vale la pena recordar sus palabras: “me siento profundamente honrado con esta distinción. Es la realización y cristalización de ese sueño que me propuse para forjar, en bien de mi país, un conglomerado de empresas que aportan empleo y desarrollo a la economía nacional”.

Al tiempo quiero expresarle a su familia y a todos los colaboradores que conforman las empresas de la Organización Ardila Lülle, mis más sentidas condolencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE UNA FÓRMULA DE HACER EMPRESA: CARLOS ARDILA LULLE

Industria 14/08/2021 El hombre que se arriesgó a transformar a Colombia y generó más de 40.000 empleos

El empresario falleció en Cali, ciudad que se convirtió en el epicentro para dar vida a la Organización Ardila Lülle

Industria 14/08/2021 “Yo prefiero recordarlo como el ser humano que era, era una persona excepcional”

De acuerdo con el periodista Juan Gossaín el empresario fue un ejemplo de emprendimiento y de dedicación para los colombianos

Industria 13/08/2021 Reacciones ante el fallecimiento del empresario santandereano

En cuanto se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos Ardila Lülle, desde diferentes sectores llegaron mensajes de recuerdo

MÁS UNA FÓRMULA DE HACER EMPRESA: CARLOS ARDILA LULLE