.
Industria

Una fórmula de hacer empresa: Carlos Ardila Lulle


Las lecciones empresariales de un optimista empedernido

INDUSTRIA “Yo prefiero recordarlo como el ser humano que era, era una persona excepcional”
sábado, 14 de agosto de 2021

De acuerdo con el periodista Juan Gossaín el empresario fue un ejemplo de emprendimiento y de dedicación para los colombianos

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

El fallecimiento de Carlos Ardilla Lülle ha generado reacciones en empresarios y personas que fueron cercanas a él.

Una de esas figuras es Juan Gossaín, reconocido periodista, quien durante 27 fue director de noticias de RCN Radio. En este cargo tuvo la posibilidad de conocer de cerca al empresario, al que denominó su amigo.

En una entrevista con Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN Radio, manifestó su profunda tristeza por la muerte del industrial y explicó que fue un ejemplo de emprendimiento para los colombianos. Resaltó también el lado más humano del bumangués, conocido por fundar y liderarla Organización Ardila Lülle.

¿Cómo recibe la muerte del doctor Carlos Ardila Lülle?
No se puede decir buenos días con una noticia como esta. La recibo en lo más profundo del alma. No saben lo que representa para mí, lo que fuimos como amigos. Era un ser humano extraordinario. Todo el mundo lo está recordando como el gran empresario, el hombre de Postobón, de RCN Radio y Televisión y todas esas grandes empresas.

Yo prefiero recordarlo como el ser humano que era, era excepcional, un hombre cariñoso, siempre listo a ayudar a los demás. Eso fue lo que a mí me encantó, más que su formidable capacidad como industrial y empresario. Hace apenas unos meses falleció doña Eugenia, su esposa, y le juro que yo sabía que él no iba a sobrevivir a eso, después de tantos años juntos.

¿Tiene alguna anécdota que nos pueda contar y que refleje quién era él como ser humano?
Imagínese que me pasaron cosas varias veces y no solo a mí. Una vez me pasó un hecho muy curioso. Yo tenía a mi servicio un campero, un carro de RCN Radio que era blindado, por razones de seguridad, cuando se empezó a complicar el tema para personas como los periodistas.

Un día, el doctor Ardila me dijo “le voy a hacer una sugerencia. Mándele a poner a ese Jeep vidrios polarizados, porque a usted lo conoce todo el mundo. ¿De qué le sirve que sea blindado, si no es oscuro”. Pensé, “oiga, tiene tanta razón”. Entonces él me dijo: “así yo podré subirme a su carro, porque no me ven desde afuera”. Él vivía preocupado por esos pequeños detalles. Cualquier cosa que tuviera relación con las personas cercanas era para él un asunto personal y se lo tomaba muy a pecho. Era un hombre entrañable.

¿Cuál es el legado más grande que deja?
El trabajo. “Trabaje, que así se llega lejos”. Fue un ejemplo de hombre laborioso, organizado, emprendedor. Es un ejemplo de seguir avanzando, luchando, librando las batallas diarias. Esa es su mayor virtud. Es un ejemplo de virtud, dedicación, de hombre emprendedor.
Abrazo a toda la familia del doctor Ardila.

MÁS DE UNA FÓRMULA DE HACER EMPRESA: CARLOS ARDILA LULLE

Industria 14/08/2021 Carlos Ardila Lülle y su legado para los colombianos

Además del conglomerado empresarial que forjó en más de 50 años de trabajo constante, deja un sinnúmero de obras y bienestar

Industria 13/08/2021 Una vida económica en registros de eventos sociales y empresariales

Cientos de logros en materia empresarial llenaron al empresario Carlos Ardila Lülle de galardones y proyectos concretados con éxito

MÁS UNA FÓRMULA DE HACER EMPRESA: CARLOS ARDILA LULLE