.
Seguros

Seguros en tiempos de crisis


Debido a la pandemia los seguros cubrirían $1 billón en siniestros

SALUD

ARL han entregado 121 millones de elementos de protección sanitaria en la pandemia

miércoles, 30 de junio de 2021

Cerca de 67% de los EPP se han dado en departamentos como Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander

Desde que comenzó la pandemia a la fecha, las ARL han destinado más de $384.000 millones al pago de prestaciones para afiliados al Sistema de Riesgos afectados por la pandemia. Aunado a eso, se suman los más de $212.000 millones invertidos en la compra y entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores del sector salud de todo el territorio nacional, según un reporte de Fasecolda.

El gremio de los seguros informó también que, en total, durante el último año, se entregaron más de 121 millones de EPP y 240.628 prestaciones a trabajadores de diferentes sectores afiliados al Sistema de Riesgos Laborales registrados en los 32 departamentos.

En cuanto a los datos de entrega por regiones, cerca de 67% de los EPP se han dado en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.
Cabe recordar, que, en marzo de 2020, las ARL fueron designadas a asumir la labor de adquirir y suministrar EPP a los trabajadores de la salud, destinando 7% de las cotizaciones recibidas a través del Sistema General de Riesgos Laborales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS

Seguros 30/06/2021 Riesgos y siniestros

Uno de los problemas más complejos del negocio asegurador es explicar el papel que tienen los seguros

Contenido patrocinado 30/06/2021 Positiva ofrece un portafolio con más opciones de aseguramiento para las MiPymes

Una opción interesante es Vida Grupo Integral, que ampara el patrimonio familiar de un conjunto de personas que tienen necesidades de protección similares como colaboradores de empresas

Contenido patrocinado 30/06/2021 “En Zurich seguiremos esta ruta de simplificar, innovar y digitalizar nuestros productos"

El sector de seguros se va a beneficiar mucho de esta reactivación, junto a otros muy clave como el de construcción, comercio, servicios, que están muy conectados

MÁS SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS