.
Seguros

Seguros 2024


Obtener un seguro puede ser difícil por falta de información. Por ello es importante conocer a detalle el funcionamiento de cada uno para saber exactamente lo que requiere

Lo que debe saber del seguro de Transporte
SEGUROS

Así puede proteger su mercancía de los riesgos durante el proceso de transporte

viernes, 28 de junio de 2024

Lo que debe saber del seguro de Transporte

Foto: Gráfico LR

Se recomienda que el monto asegurado sea igual a la suma del valor comercial de la mercancía y del flete del transporte

El seguro de transporte es un contrato que le ofrece indemnización al propietario de la mercancía por pérdidas o daños durante el desplazamiento.

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, hay pólizas automáticas y específicas; la primera está dirigida a quienes realizan movimientos con mayor frecuencia.
En ese caso, se hacen declaraciones mensuales de información: cantidad despachada, trayectos y medios (camión, barco, tren o avión).

El valor del seguro depende de varios factores. Por ejemplo, tipo de mercancía, tipo de empaque, trayecto y medio de transporte. La cotización varía para cada asegurado.

Lo que debe saber del seguro de Transporte
Gráfico LR

Según Fasecolda, “se recomienda que para cualquier trayecto, sea de importación o exportación, el monto asegurado corresponda a la suma del valor comercial de la mercancía, el costo de los seguros y el costo de los fletes”.

Cada póliza de seguros es particular y, por lo tanto, sus coberturas pueden variar de una a otra y dependiendo de la compañía de seguros.Los eventos más comunes que pueden cubrir son: incendio, explosión, varada, hundimiento, embarrancada, vuelco, caída de aeronaves, entre otras.

Es necesario revisar muy bien las situaciones excluidas de la póliza y declarar con precisión desde qué punto y hasta dónde la mercancía es responsabilidad del asegurado.

Algunas compañías excluyen de las pólizas títulos valores, joyas, obras de arte y toda clase de piedras preciosas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SEGUROS 2024

Seguros 28/06/2024 Seguros para drones: conozca para qué sirven y quiénes están obligados a adquirirlos

La póliza para drone es obligatoria cuando se vuela sobre multitudes o dentro de la ciudad, también para adquirir una licencia de vuelo otorgada por la Aeronáutica Civil

Seguros 28/06/2024 Dificultad para comprar Soat y abundancia en los fraudes en procesos de adquisición

En Colombia existen nueve entidades habilitadas por la Superintendencia Financiera de Colombia para la expedición de este seguro

Seguros 28/06/2024 Póliza para las pensiones de sobrevivencia e invalidez antes y después de la reforma

El objetivo es garantizar los recursos faltantes para financiar las pensiones de invalidez y sobrevivencia de personas que ya no cotizan