.
Las pólizas digitales y las de ciberseguridad son todavía un desafío en Latinoamérica
SEGUROS

Las pólizas digitales y las de ciberseguridad son todavía un desafío en Latinoamérica

miércoles, 19 de junio de 2024

Las pólizas digitales y las de ciberseguridad son todavía un desafío en Latinoamérica

Foto: Gráfico LR

Ofrece a los socios de distribución una nueva forma de crear valor para sus clientes, al tiempo que genera ingresos adicionales

Dada la baja penetración de los seguros en Colombia, innovaciones como los seguros digitales requieren esfuerzos adicionales para tener la acogida necesaria en la población, no solo local sino regional.

“El seguro digital todavía es un desafío grande, no solamente en Colombia, sino en todos los países de la región. Es muy difícil motivar a la gente a que compre un seguro por motivos propios. La gente necesita asesoramiento, necesita entender el producto. No es como comprar unos tenis o comprar un helado o una gaseosa. Eso lo hace un poco más difícil”, aseguró Carlos Mitnik, presidente de MetLife.

Y agregó, que, aunque desde MetLife tienen los medios digitales para que las personas puedan acceder a un sitio web, a una aplicación digital y comprar el seguro, todavía falta la motivación. “Hacemos un esfuerzo grande en redes sociales. Estamos en las principales redes: en Facebook, Instagram, LinkedIn. Hacemos promociones permanentemente, pero todavía la compra final no se está logrando”, dijo.

Lo anterior, haciendo referencia a un seguro que ofrecen, llamado Xcelerator, que permite a sus socios de negocio, como bancos, instituciones financieras, comercios minoristas, proveedores de atención médica y empresas de servicios públicos, integrar una amplia oferta de soluciones de seguro en todo el ciclo de vida de sus clientes.

Además, ofrece a los socios de distribución una nueva forma de crear valor para sus clientes, al tiempo que genera ingresos adicionales. Al integrar los seguros en su oferta principal, los socios pueden proporcionar una solución holística que se adapte al estilo de vida de sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/12/2025

Nu Colombia alcanzó los 4 millones de clientes; duplicó su base en tan solo un año

Desde la entidad se sostiene que ha expandido su oferta de una tarjeta de crédito, a un portafolio robusto que ahora incluye hasta tres opciones de tarjeta de crédito

Bancos 02/12/2025

“Llegamos a 600 oficinas, hasta 2.800 cajeros y alrededor de 70.000 corresponsales”

El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional

Bolsas 03/12/2025

El dólar cerró a la baja ante la expectativa inversionista sobre la Reserva Federal

El crudo brent ganó US$78 centavos, o 1,3%, a US$63,23, mientras que el West Texas Intermediate estadounidense subió US$85