.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Así funcionan los seguros para deportistas
SEGUROS

¿Por qué los deportistas profesionales compran seguros antes de las competencias?

lunes, 24 de junio de 2024

Así funcionan los seguros para deportistas

Foto: Gráfico LR

La preparación de un torneo no solo implica el entrenamiento físico, los deportistas también deben pensar en asegurarse contra lesiones

El balón de la Copa América ya empezó a rodar y los deportistas están dejando todo en la cancha, pero para ello se tienen que preparar muy bien antes de cada torneo y no solo físicamente. Muchos de los profesionales compran pólizas que los protegen de riesgos tanto dentro como fuera del campo de juego.

La contratación de seguros específicos para campeonatos se ha convertido en una práctica crucial para estos deportistas de élite. Estos seguros no solo cubren lesiones personales que puedan ocurrir durante la competencia, sino que también protegen a los jugadores si no pueden seguir jugando. Para los deportistas, contar con este tipo de protección no solo asegura su bienestar físico y financiero, sino que también les permite enfocarse por completo en su rendimiento deportivo sin preocupaciones adicionales.

Así funcionan los seguros para deportistas
Gráfico LR

Además de la seguridad financiera, los seguros para campeonatos ofrecen tranquilidad psicológica a los deportistas. Saber que están cubiertos ante cualquier eventualidad les permite concentrarse completamente en el desafío deportivo y maximizar su rendimiento sin distracciones.

“Generalmente, los deportistas de alto rendimiento ya tienen ciertas pólizas de seguro contra enfermedad o contra accidentes, amparan no solamente la enfermedad sino lo que se pueda suscitar frente a un accidente o una lesión que imposibilite su rendimiento, donde incluso puedan quedar postrados por unos días o meses”, explicó William Ríos, gerente comercial GyR Consultores en Seguros Lta.

Agregó que hay unos seguros que se crean por lucro cesante, estas pólizas empiezan a funcionar cundo el deportista deja de ganar dinero por alguna eventualidad.

LOS CONTRASTES

  • William Ríos Gerente Comercial GyR Consultores en Seguros

    “Amparan no solamente la enfermedad, sino lo que se pueda suscitar frente a un accidente o una lesión que imposibilite su rendimiento, donde incluso pueda quedar postrado”.

Por ejemplo, muchos contratos incluyen cláusulas que protegen contra la pérdida de ingresos por cancelación de eventos, lo cual es crucial dado el complejo entramado de patrocinadores, transmisiones televisivas y derechos de imagen que rodean a los grandes torneos.

Sura ofrece el seguro ‘Plan soy deportista’, donde las personas podrán asegurarse a lo largo de su carrera deportiva para alcanzar sus metas. Dicho seguro cuenta con tres modalidades de venta: individual, colectivo y eventos que tiene vigencia por días. Las coberturas obligatorias para los jugadores profesionales son invalidez o pérdida por accidente o enfermedad.

No es de extrañar que estas sean las principales coberturas, pues según Carlos Iván Heredia, médico cirujano y VP de promoción y prevención de Positiva Seguros, entre las lesiones más recurrentes están las del ligamento cruzado anterior, esguinces del ligamento medial, desgarros de meniscos y las lesiones de tobillos.

En un ambiente donde cada detalle cuenta y el margen entre el éxito y la derrota puede ser mínimo, esta paz mental puede marcar la diferencia entre alcanzar la gloria o enfrentarse a la adversidad con recursos limitados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 04/07/2024 Estados Unidos contra Uruguay marcó récord de audiencia televisiva en Copa América

El récord anterior de la Copa América era de 3,19 millones de telespectadores para la victoria por 2-0 de Estados Unidos sobre Bolivia el 23 de junio

Deportes 19/06/2024 El capitán de Panamá, Aníbal Godoy, se queda fuera de la Copa América por lesión

Godoy, de 34 años, fue sustituido en el minuto 73 después de que Gustavo Velázquez marcó en la primera parte el 1-0 para Paraguay

Deportes 08/07/2024 Colombia está en las semifinales de Copa América, así quedo el camino para la final

Los dos partidos decisivos quedaron así: Argentina contra Canadá, que se jugará mañana y Uruguay contra Colombia el día miércoles