.
Ambiente

RSE y Sostenibilidad


Empresas han sembrado 54 millones de árboles

AMBIENTE

Las compañías migran de modelos de Responsabilidad Social a los de Sostenibilidad

martes, 30 de marzo de 2021
Foto: Bogotá, 5 de junio de 2016. En Corferias en Bogotá se lleva a cabo la Séptima Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA. (Colprensa - Luisa González).

Otro hallazgo fue que 83% de las compañías ponen el foco en acciones de RSE sobre la forma en cómo generan ingresos

El EAE Business School realizó su informe “The work of the future” en el que encontró cómo están cambiando las tendencias en RSE en América Latina y España. Allí se evidencia que las compañías están migrando de modelos de RSC (Responsabilidad social corporativa) a unos de sostenibilidad, lo cual implica mayores penetraciones de estas acciones en todo el modelo de negocio.

También se evidencia que la mayoría de compañías formales trabajan de forma conjunta en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde los empleados son el punto fundamental para alcanzar estos objetivos y 83% de las empresas iberoamericanas con más de US$1.000 millones de facturación cuentan con un departamento exclusivo que atiende el tema; estos actos se descentralizan en la mayoría de empleados a medida que la empresa es más grande.

Otro hallazgo fue que 83% de las compañías ponen el foco en acciones de RSE sobre la forma cómo generan ingresos, por encima de solo un 6,9% que tiene acciones de filantropía alejadas de su core business. Adicionalmente, un 57% busca obtener objetivos tangibles y una gran mayoría cree que estas acciones deben ser voluntarias y no interpuestas por autoridades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RSE Y SOSTENIBILIDAD

Contenido patrocinado 30/03/2021 Whirlpool reafirma compromiso con la sustentabilidad con ahorro de agua y energía

Si dos de cada 10 hogares utilizaran lavavajillas, ahorro en Colombia sería de 7 billones de litros de agua, equivalente a 2.000 piscinas olímpicas

Ambiente 30/03/2021 Las cinco estrategias que pueden implementarse para bajar el desperdicio de agua

Más de 2.000 millones de personas no tienen acceso directo a agua potable en el mundo

Ambiente 30/03/2021 Curtiembres actualizan sus plantas de tratamiento para mitigar el impacto ambiental

Gran parte del problema de la contaminación de vertimientos proviene de compañías informales, que incumplen parámetros físico-químicos