.
Ambiente

RSE y Sostenibilidad


Empresas han sembrado 54 millones de árboles

EDUCACIÓN Agentes TiNi de la Uniminuto han logrado recuperar 2.200 espacios en Colombia
martes, 30 de marzo de 2021

Cerca de 10 países han reconocido esta metodología como buena práctica para el desarrollo sostenible desde la educación

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La metodología internacional Tierra de Niñas, Niños y adolescentes-(TiNi) es una estrategia que ha venido siendo liderada en Colombia por 1.672 estudiantes de la Uniminuto. La idea es transformar espacios grises en verdes con la siembra de plantas en balcones, antejardines, parcelas y espacios públicos. De esta manera ya han logrado recuperar 2.200 zonas en el país.

La práctica ha tenido un reconocimiento en más de 10 países y ha migrado como política pública a dos países en la región, razón por la que fue destacada por la Unesco como una buena práctica de desarrollo sostenible desde la educación.

Claudia Andrea Betancur, subdirectora general de los Centros de Educación para el Desarrollo de la Universidad explicó que “este proyecto nos recuerda que tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar el mundo transformando espacios y relaciones. Cuidar la vida se debe convertir en un aprendizaje esencial que la educación debe promover”.

La Uniminuto fue la primera institución de educación superior en Colombia que se adhiere a esta estrategia global y además de la rehabilitación de varias zonas que estaban olvidadas, los estudiantes se han convertido en agentes sociales que asesoras a otras personas “que encuentran interesante sembrar sus propios alimentos, compartir con otros y guardar siempre un espacio a la naturaleza”, explicaron.

Esta primera experiencia inició durante el segundo semestre de 2020 y actualmente la institución ya puede mostrar resultados en estos 2.200 espacios que están creciendo y siendo cuidados. Los estudiantes han sido acompañados por profesores de los 19 Centros de Educación para el Desarrollo .

MÁS DE RSE Y SOSTENIBILIDAD

Ambiente 30/03/2021 Las cinco estrategias que pueden implementarse para bajar el desperdicio de agua

Más de 2.000 millones de personas no tienen acceso directo a agua potable en el mundo

Ambiente 30/03/2021 Empresas de aseo y home care apuestan por envases reutilizables y biodegradables

Empresas grandes de la industria como Unilever utilizan botellas de plástico 100% reciclable para sus nuevos productos

Comercio 30/03/2021 Postobón logró en 2020 ahorro de 12% en el uso del agua con planes de sostenibilidad

La compañía lidera varias campañas y alianzas buscando promover el ahorro y consumo consciente del agua en los colombianos

MÁS RSE Y SOSTENIBILIDAD