.
Ambiente

RSE y Sostenibilidad


Empresas han sembrado 54 millones de árboles

AMBIENTE Cada vez más personas hacen compras sostenibles y pagarían más por estos productos
martes, 30 de marzo de 2021

Según Katya López, dir. de soluciones de Kantar, la mitad de hogares cree que los problemas ambientales los afecta personalmente.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En el marco de campañas como la Hora del Planeta y el Día Mundial del Agua, Kantar Ibope Media sacó los resultados de sus estudios Target Group Index (TGI) y ‘Who Cares, Who Does’, en el que se evidencia que 63% de los colombianos está dispuesto a pagar más por un producto que no afecte al medio ambiente.

Estos resultados se hacen a una base de colombianos que han utilizado internet en los últimos 30 días y que también señalan que hace un esfuerzo consiente por reciclar (63%) y que considera que es importante reusar botellas, vasos, sobres o papel (58%).

El estudio también se realizó a personas que en los últimos 30 días hayan consumido televisión, y acá 36% explicó que está de acuerdo en que dejar el computador o el televisor en stand by por largos periodos de tiempo afecta al medio ambiente, y seis de cada 10 asegura que hace un esfuerzo para disminuir el uso de agua en su hogar.

“A pesar de la contingencia generada por la pandemia y la priorización de aspectos más básicos, no desaparece el deseo de vivir de manera más sostenible. La mitad de los hogares del país cree que los problemas ambientales los afectan personalmente, en el caso de la región la cifra es de 46%”, destacó Katya López, directora de Soluciones Especiales de la División de Consumo Masivo de Kantar.

Esta sería la principal razón por la que más personas están dispuestas a hacer determinadas acciones para contribuir a la conservación del ambiente.

Por ejemplo, entre las personas que leen prensa impresa, un 61% dice que prefiere comprar productos que utilizan papel reciclado en sus envases, “60% está de acuerdo en que llevar bolsas propias al hacer compras ayuda al medio ambiente y 62% está dispuesto a cambiar su estilo de vida para no impactar tanto al medio ambiente”.

Estas cifras se han ido incrementando en los últimos años a la par que crecen campañas y su difusión, que buscan generar consciencia sobre estas problemáticas. Esto generó, por ejemplo, que 67% afirme que reciclar es deber de cada persona.

MÁS DE RSE Y SOSTENIBILIDAD

Ambiente 30/03/2021 Las compañías migran de modelos de Responsabilidad Social a los de Sostenibilidad

Otro hallazgo fue que 83% de las compañías ponen el foco en acciones de RSE sobre la forma en cómo generan ingresos

Contenido patrocinado 30/03/2021 Whirlpool reafirma compromiso con la sustentabilidad con ahorro de agua y energía

Si dos de cada 10 hogares utilizaran lavavajillas, ahorro en Colombia sería de 7 billones de litros de agua, equivalente a 2.000 piscinas olímpicas

Ambiente 30/03/2021 Sostenibilidad: por qué hay que escoger bien

El objetivo es lograr cero emisiones de efecto invernadero para 2050, o incluso antes

MÁS RSE Y SOSTENIBILIDAD