.
Ambiente

RSE y Sostenibilidad


Empresas han sembrado 54 millones de árboles

ENERGÍA

Air-e siembra viveros bioclimáticos en el Caribe para futuros planes de arborización

martes, 30 de marzo de 2021

Tras cinco meses de operación, indicaron que ya están en funcionamiento los de las subestaciones en Atlántico, Córdoba y Riohacha

Además de seguir apuntando hacia la mejora del servicio de energía a los clientes y el cuidado del medio ambiente, el diálogo en doble vía con las comunidades ha sido una de las prioridades para la empresa Air-e en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Tras cinco meses de operación, indicaron que ya hay en funcionamiento tres viveros bioclimáticos en la subestación Sabanalarga (Atlántico); Subestación Río Córdoba (Magdalena) y en la subestación Riohacha (La Guajira).
El objetivo: contar con árboles frutales y maderables para las actividades medio ambientales de la compañía, incluyendo jornadas de arborización con las comunidades.

Adicionalmente, como aporte al cumplimiento de los objetivos ambientales estratégicos, la empresa lanzará la Guía Ilustrada de Aves de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, una publicación que cataloga a todas aquellas especies de las que se tienen registros de presencia y avistamientos recientes o históricos.

Este catálogo es un aporte académico sobre la riqueza aviar, como una invitación a cuidar la avifauna y a tomar suficiente conciencia sobre aquellas especies que deben ser protegidas para asegurar el patrimonio ecológico en la región.

Por otro lado, como compromiso con el medio ambiente la compañía viene implementando el uso de transformadores convencionales con aceite mineral a aceite tipo vegetal, que aseguran, han disminuido las emisiones de CO2 y mejorado la eficiencia técnica, reduciendo pérdidas de energía, minimizamos riegos eléctricos y ambientales.

Desde Air-e también trabajan en el programa Energía Consciente, con el que buscan educar a los clientes y usuarios sobre los beneficios del servicio y el uso seguro, eficiente y legal de la energía eléctrica. A cierre del mes de febrero se logró impactar a 81.257 personas con más de 5.463 acciones.

También, en alianza con la Universidad del Norte, se ha capacitado a 340 jóvenes del Caribe en sostenibilidad y medio ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RSE Y SOSTENIBILIDAD

Ambiente 30/03/2021 Las compañías migran de modelos de Responsabilidad Social a los de Sostenibilidad

Otro hallazgo fue que 83% de las compañías ponen el foco en acciones de RSE sobre la forma en cómo generan ingresos

Ambiente 30/03/2021 Las cinco estrategias que pueden implementarse para bajar el desperdicio de agua

Más de 2.000 millones de personas no tienen acceso directo a agua potable en el mundo

Ambiente 30/03/2021 A la reciente versión de Hora del planeta se unieron más de 30 empresas colombianas

En el mundo millones de personas de 174 países sumaron por la iniciativa apagando las luces y haciendo eventos virtuales