Industria

Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las compañías locales que destacaron en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Cuando Uber lanzó la opción en Costa Rica en octubre de 2019, se logró compensar en ese país más de 30.500 toneladas de CO2

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Recientemente llegó a Medellín y Bogotá, Uber Planet, una nueva alternativa en la app con la que los usuarios podrán compensar la huella de CO2 de sus recorridos solicitados a través de la app de Uber.

Al solicitar esta opción, el usuario aporta un monto adicional de hasta 2% del arrendamiento, destinado a apoyar proyectos sostenibles de conservación de bosques y protección de biodiversidad. Para usuarios de Comfort, también estará disponible la opción Comfort Planet.

De acuerdo con la compañía, con Uber Planet y Comfort Planet, las personas tendrán acceso a información sobre la huella de CO2 generada por cada arrendamiento realizado en esta modalidad, un reporte con las toneladas de dióxido de carbono que se compensan a fin de mes y la visualización de los bonos de carbono adquiridos.

“En Uber nos comprometimos con duplicar nuestros esfuerzos en sostenibilidad. Colombia es uno de los primeros países en el mundo que cuenta con Uber Planet, una opción para una movilidad más sostenible a través de la compensación de emisiones al medio ambiente. Creemos que a través de la tecnología se pueden crear soluciones que respondan a las necesidades de los usuarios y que sean responsables con las ciudad, y, ahora, con el medio ambiente”, aseguró la gerente general de Uber para Colombia, Marcela Torres.

Uber ya adquirió créditos de carbono (VER’s) equivalentes a 335 toneladas o a 1.621.010 km recorridos por un vehículo motor 1,600 C.C. a gasolina. De otro lado, vale destacar que cuando se lanzó la opción en Costa Rica en octubre de 2019, se logró compensar en ese país más de 30.500 toneladas de CO2, lo que equivale al peso de 170 ballenas azules.