Hacienda

Resumen del año 2020


La República hace una compilación de las principales noticias económicas que fueron registradas en nuestras páginas

En el listado de las obras sobresalen Una Tierra Prometida de Barack Obama, Hamnet, de Maggie O’Farrel y el libro Sherlock Holmes

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Algunos expertos dieron a conocer cuáles fueron esos 10 libros que marcaron la pauta y que fueron tendencia durante este año. Se destacan obras literarias, de ficción, biografías y algunas novelas.

Una tierra prometida
La Librería Nacional destacó que uno de los libros del año fue ‘Una tierra prometida’, de Barack Obama, que relata una etapa que marcó la historia de la gran nación americana.

Las tinieblas y el alba
En la obra ‘Las tinieblas y el alba’, su autor Ken Follett embarca a los lectores en un épico viaje por la historia que termina donde los pilares de la tierra comienzan.

A Children’s Bible
Habla de un grupo de 12 niños obligados a tomar vacaciones con sus padres en una mansión, donde lo que empieza como una comedia se torna en un relato más profundo.

Hamnet, de Maggie O’Farrel
La novela se adentra en uno de los misterios que ha rondado la literatura durante siglos: en qué circunstancias murió el hijo del escritor Shakespeare, Hamnet a sus 11 años.

Sherlock Holmes
Panamericana destacó la obra literaria ‘Sherlock Holmes’, una aventura que abre las mentes hacia la imaginación de lo imposible y la investigación de lo cognoscible.


Memorias de un pesimista

Otra de las recomendaciones es ‘Memorias de un pesimista’, con la que los lectores podrán recorrer episodios fuertes para el país desde una mirada personal y analítica.


The Vanishing Half

The New York Times resaltó la novela ‘The Vanishing Half’, que analiza los límites de la autodefinición, desde el relato de dos hermanas gemelas afro en una comunidad blanca.

The Splendid and the Vile
Bill Gates recomienda esta obra donde el autor ofrece una crónica íntima de Winston Churchill y Londres durante el bombardeo, es un retrato de coraje y liderazgo en una época de crisis sin precedentes.


Cartas a Antonia

Otro de los destacados de la Librería Nacional es ‘Cartas a Antonia’, un libro imperdible para entender a Colombia y convencerse de la importancia de vivir con intensidad. Reúne una serie de historias del autor.


Deacon King Kong

Se centra en la historia de Cuffy Lambkin, diácono viudo que asiste a la iglesia y termina disparando a un traficante de drogas. La novela abarca un tesoro, narcotraficantes, y las hermanas de la iglesia.