.
Educación

Posgrados


Los posgrados son una de las mejores oportunidades para mejorar su hoja de vida

EDUCACIÓN

Cronogramas y buen internet, recomedaciones para rendir a la hora de hacer cursos en la web

jueves, 28 de marzo de 2019

Debido a la facilidad que da para trabajar y estudiar, la educación virtual gana cada vez más adeptos.

José González Bell

La educación en Colombia no ha sido ajena a los cambios que las herramientas tecnológicas trajeron al mundo. Es por esto que las universidades del país, conscientes del poder y alcance del internet, innovan cada año con cursos y posgrados de modalidad virtual.

Debido a la facilidad que da para trabajar y estudiar, la educación virtual gana cada vez más adeptos, sin embargo, por ser un sistema novedoso, en el cual la persona puede disponer de su tiempo como quiera para estudiar, es necesario saber que la organización es primordial para realizar un curso digital con éxito.

Además, son necesarios unos requisitos mínimos para hacer los estudios sin inconvenientes. Por ejemplo, la Universidad Javeriana recomienda a sus estudiantes tener un computador de escritorio o portátil con al menos 2GB de memoria RAM. El internet, sin duda alguna es el factor más importante para realizar sin problemas los módulos del posgrado o curso virtual, el ancho de banda requerido es de al menos 900 Kbps.

Entre otras sugerencias, la Javeriana recomienda tener actualizados los programas como Adobe PDF, Winzip, los navegadores y tener audífonos y micrófonos en caso de que existan sesiones sincrónicas.

Otro aspecto importante es la comunicación constante con el tutor y persona encargada del curso. Cuando estudias desde tu casa, la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando. Mantén una relación fluida con tus profesores.

Adicional a todo lo anterior, tener un espacio solo para estudiar debe ser una de sus prioridades. Si va a ser en la casa, adecúe un escritorio donde exista el menor número posible de distracciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE POSGRADOS MARZO 2019

Educación 28/03/2019 Universidad de Stanford, Harvard y Penn son las mejores instituciones para un MBA

La firma QS Quacquarelli Symonds pone en primer lugar de los mejores MBA los que tienen la Universidad de Stanford en EE.UU.

Educación 28/03/2019 Opciones y recomendaciones para aplicar a entidades que ofrecen becas de posgrado en el exterior

Colfuturo, Ccetex y Fulbrigth son algunas de las opciones para estudiar en el extranjero.

Educación 28/03/2019 Realizar una maestría, especialización o doctorado genera más oportunidades para tener un mejor salario

Según el Dane, un profesional con posgrado gana en promedio $4.114.203.