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La tecnología nos ha facilitado, como consumidores y emprendedores, realizar una amplia diversidad de operaciones de transferencia de dinero
Plataforma permite hacer envíos, cobros y transferencias mediante el token Blum
Monetizar el tiempo que una persona puede pasar revisando una red social, es el principal objetivo de Blumer, una plataforma creada hace cuatro años por el colombiano Ernesto Ruiz, la cual ya cuenta con más de 500.000 descargas.
La diferencia de esta red social frente a las tradicionales es que permite a los usuarios realizar transacciones por medio de una billetera interna, que Ruiz ha denominado billetera crypto. Con esto, los usuarios pueden intercambiar bienes y servicios dentro de la plataforma, lo que, en palabras de Ruiz, les abre nuevas oportunidades para la creación de comunidades y la generación de ingresos.
“Tanto creadores de contenidos como comercios y emprendedores pueden recibir pagos directos a sus billeteras, sin tantos rodeos ni intermediaciones. Esto ofrece una experiencia mucho más ágil”, precisó el fundador de la red Blumer.
A través de la wallet crypto, cualquier usuario activo de la red social Blumer puede hacer envíos, cobros y transferencias mediante el token, al que llaman Blum.
Para quienes piensan en el tema de la seguridad en las operaciones digitales, Ruiz explicó que Blumer protege los datos de los usuarios adoptando tecnologías de la Web 3.0 a través del blockchain. “Esto quiere decir que cada usuario de la red social tiene control total sobre sus propios datos y pueden compartirlo sin temor a que su información sea utilizada sin autorización”, dijo Ruiz.
El fundador de Blumer indicó que ya está próximo a publicar la versión 7.0 de la plataforma.
Julián Zamudio, country manager de Tpaga, dijo que la billetera digital es una parte de su oferta, pues ofrece soluciones a comercios y empresas
El país superó la barrera de 90% en bancarización y en la región el efectivo ya no representa la mayoría de los pagos, pues cayó a 36%
Los medios de pagos electrónicos permitieron ventas en línea por $57,7 billones el año pasado, en diferentes rubros, siendo Bogotá D.C. y Antioquia los lugares de mayor demanda