MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La coyuntura actual no solo genera incertidumbre económica, sino también actual. Aquí, algunos consejos para enfrentarlo
El director del Máster universitario en gestión de la Universidad Internacional de Valencia entrega recomendaciones
Para quienes invierten con un mayor nivel de riesgo, las criptomonedas son una de las alternativas y para empezar a usarla debe saber primero que en Colombia fue el pasado 23 de agosto cuando la SuperFinanciera informó la culminación exitosa de una prueba piloto para regular las criptomonedas en el país.
Se trató de la emisión de un bono usando exclusivamente tecnología blockchain realizada en laArenera, tras una alianza entre Davivienda y Binance, uno de los portales de transacciones de criptomonedas, con el fin de permitir realizar operaciones con criptoactivos o criptomonedas.
Tomando en cuenta este escenario, Alejandro San Nicolás, director del Máster universitario en gestión de la Universidad Internacional de Valencia, dio las siguientes recomendaciones si está pensando en transar criptomonedas.
1. No hacer caso a amigos y dejarse llevar por ofertas generosas. “Por muy bueno que parezca lo prometido, si alguien ofrece monedas gratis o si una oferta implica una solicitud de depósito de cierta cantidad por adelantado, es probable que sea una trampa”, dijo San Nicolás.
2. Verificar la seguridad de la plataforma donde se depositan los bitcoins: hay muchos casos de pishing y es por eso que se debe asegurar de operar con una wallet (cartera) confiable que permita realizar compras y ventas de criptomonedas con total seguridad.
3. Investigar lo que se está comprando (DYOR): para el vocero es clave estar pendiente de lo que sucede en el mercado a través de los Exchanges Crypto.com, Binance o Coinbase o en charts de criptomonedas como Coinmarketcap o Coingecko.
Si su monto de inversión oscila entre $1 millón y $5 millones el Certificado de Depósito a Término fijo (CDT) en entidades financieras o los Fondos de inversión colectiva son clave
Si está pensando en una inversión, pero tiene deudas en dólares, lo primero es buscar la manera de prepagar sus obligaciones para que el pasivo no incremente
En la actualidad hay suficientes herramientas digitales que facilitan los canales disponibles para hacer inversiones de diferentes tipos, plazos y rendimientos