.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Alta Gerencia de Sura desconoce Acta de Junta y dice que aún no vende

martes, 15 de noviembre de 2022

Foto: Grupo Sura

Foto: Foto: Grupo Sura

La empresa señaló en comunicación al mercado que "la supuesta "acta” es un documento privado entre tres personas que no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada"

La venta de las acciones de Grupo Sura en Nutresa está en medio de un debate jurídico y la Alta Gerencia de la empresa señaló al mercado que el "acta" de la última Junta "no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada". De esta manera, agregan que aún no se ha tomado la decisión para la venta de 31,25% de las acciones de Grupo Sura en la OPA vigente de IHC Holdings.

Para algunos expertos esto evidencia que la Alta gerencia de Sura habría tomado la decisión de desconocer el mandato de Junta, pues los miembros que votaron en la pasada reunión señalan que los conceptos de la Supersociedades respaldan una recomposición del quórum; donde tres de los cinco miembros que votaron dentro del órgano directivo tendrían la posibilidad de dar este aval.

En la comunicación entregada al mercado a través de información relevante en la Superfinanciera, Grupo Sura explicó que "ampliará la presente información relevante para dar respuesta de manera detallada a las imprecisiones que existen en los medios de comunicación. En el entretanto, esta información relevante se publica para evitar distorsiones adicionales en el mercado".

La decisión clave ahora está en el terreno de las Superintendencias, que deben explicar cuál es el camino que debe tomar la Alta Gerencia de la empresa ante este tipo de divisiones en la Junta Directiva, donde los miembros de Junta presentan conceptos a su favor en dos orillas completamente diferentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 18/12/2021 A 20% de asegurar un puesto en la Junta Directiva del Grupo Nutresa está Gilinski

El mínimo que suele necesitar un socio para asegurar una silla es 25%. Hasta el momento, Nugil llega a 19,83 millones de títulos

Bolsas 17/01/2022 Adjudicación de 126 millones de acciones de Nutresa deja a Gilinski con 27% de participación

La acción se está pagando a US$7,71 o $30.791, según la TRM para hoy. La compra se hace 5,83% por debajo de la cotización de hoy

Bolsas 13/06/2022 Argos vuelve a cotizarse en la Bolsa de Valores de Colombia tras autorización de OPA

La acción concluyó antes de ser suspendida a $13.540. El periodo de aceptación de oferta irá del 21 de junio hasta el 6 de julio