.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Recibidas las primeras 130 aceptaciones de la OPA sobre Nutresa por 85.914 acciones

martes, 30 de noviembre de 2021
La República Más

Esta cantidad represente 0,03% del porcentaje máximo que busca adquirir el Grupo Gilinski a través de su compañía Nugil S.A.S.

En el segundo día de transacción de la OPA sobre Nutresa, se recibieron las primeras 130 aceptaciones de venta, las cuales equivalen a 85.914 acciones o 0,03% del porcentaje máximo a comprar. En el caso de aceptaciones en modalidad de todo o nada se registraron 79 por un total de 5.740 especies.

Se prevé que gradualmente se comiencen a recibir a través de las comisionistas de bolsa y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) una mayor cantidad de notificaciones, especialmente durante las jornadas finales, esto teniendo en cuenta que la fecha límite es el próximo 17 de diciembre.

Sobre el mediodía de este lunes, la acción del Grupo Nutresa registró un nuevo máximo del año en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y cerró la jornada con un crecimiento de 4,07% a $29.400 a medida que avanza la OPA presentada por Nugil, del Grupo Gilinski, para quedarse con la compañía.

Los grupos Argos y Sura se encuentran en una carrera contrarreloj para convencer a los accionistas minoritarios del Grupo Nutresa de que no vendan su participación en la compañía. Por reglamento, tienen hasta el 15 de diciembre para presentar una eventual OPA competitiva y hasta el 17 de diciembre para determinar quién vende y quién no.

Ambas compañías representan 45,08% de la multilatina de alimentos y ya tienen definidas las fechas de las próximas asambleas extraordinarias para tomar una decisión final. Argos tendrá su encuentro el próximo viernes 3 de diciembre, mientras que Sura lo aplazó hasta el 9 de diciembre. Previo a cualquier acción definitiva, tendrán que evaluar potenciales conflictos de intereses de los miembros de las juntas directivas.

Por ahora, la empresa de inversiones y seguros ya realiza una campaña digital que pretende resaltar el valor tangible e intangible de esta marca y del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

“Este es el momento de reiterar nuestras premisas ante la tarea que hoy tenemos al analizar y decidir sobre la sorpresiva oferta lanzada por las acciones de Nutresa. Para este propósito, esperamos seguir contando con socios nacionales e internacionales que aportan conocimiento experto como referente en sus industrias”, destacó Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, a través de un vídeo difundido por la compañía.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 28/04/2022 La decisión del Grupo Sura sobre la venta de Nutresa en la OPA aún está en el limbo

Finalizando la semana, la Junta Directiva discutirá las solicitudes de Gilinski, para convocar a una nueva asamblea de accionistas

Bolsas 12/11/2021 La puja por el control de Grupo Nutresa

En el evento en que la OPA fuera exitosa, y el nuevo accionista tomara el control de la compañía, habría nuevos miembros en la junta, que le permitiría al nuevo controlante hacer algunos cambios en Nutresa

Industria 12/11/2021 GNB Sudameris, Rimax y Yupi, entre las firmas que hacen parte del Grupo Gilinski

A comienzos de este año se dio a conocer que el conglomerado ya no seguía en la puja por el FirstCaribbean International Bank

MÁS OPA POR NUTRESA