.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

La cotización del Grupo Nutresa en la BVC registró nuevo máximo del año a $29.400

martes, 30 de noviembre de 2021

La especie registra una escalada de 32,42% desde que se reanudó su cotización en el mercado bursátil tras ser publicado el primer aviso

Iván Cajamarca

Sobre el mediodía de este lunes, la acción del Grupo Nutresa registró un nuevo máximo del año en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y cerró la jornada con un crecimiento de 4,07% a $29.400 a medida que avanza la OPA presentada por Nugil, del Grupo Gilinski, para quedarse con la compañía.

Con este valor, la especie registra una escalada de 32,42% desde que se reanudó su cotización en el mercado bursátil tras ser publicado el primer aviso oficial de oferta por parte del oferente. En lo que va del año ha aumentado 20,83%, mientras que en los últimos 12 meses ha subido 23,77%. Actualmente registra una capitalización de $13,23 billones.

Primer día de aceptación de OPA

La BVC informó que durante el primer día de aceptación de ofertas no se registró ninguna operación. La organización aclaró que estos procesos suelen recibir la mayor cantidad de vendedores en las últimas jornadas de la transacción, periodo que irá hasta el próximo 17 de diciembre.

El documento de la oferta establece que “los destinatarios podrán formular aceptaciones a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la BVC dentro del periodo. Estas deberán ser remitidas bajo los procedimientos indicados por la bolsa a través el Instructivo Operativo que expida para tal efecto”.

Este fin de semana, uno de los principales accionistas de Nutresa, el Grupo Sura, que posee 35,7% del capital accionario, estuvo muy activo con campañas informativas sobre el proceso dirigido a sus accionistas minoritarios con el fin de persuadirlos para no vender.

El viernes se anunció el estudio de la oferta de manera oficial por parta del mayor participante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 14/09/2022

Estas son las implicaciones de que Sura gane la demanda a la Superintendencia de Salud

Algunas consecuencias llevarían a la verificación de idoneidad de las OPA de Gilinski, así como una indemnización a la compañía

Bolsa 12/09/2022

El mercado prevé una nueva ronda de OPA por el Grupo Empresarial Antioqueño

Tras siete ofertas de Gilinski y una inversión cercana a $10 billones, expertos dicen que las jugadas no han terminado contra el GEA

Bolsas 01/06/2022

Acción de Bancolombia tocó nuevo máximo histórico de $45.590 tras las elecciones

La especie de esta entidad financiera, miembros del Grupo Empresarial Antioqueño, ha sido de las más beneficiadas de las OPA