.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Avanza OPA sobre Nutresa sin aceptación de venta en el primer día de transacción
lunes, 29 de noviembre de 2021

Estos proceso suelen recibir la mayor cantidad de vendedores durante los últimos días del proceso, el cual irá hasta el 17 de diciembre

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que durante el primer día de aceptación de ofertas para quedarse con las acciones del Grupo Nutresa, empresa liderada por Carlos Ignacio Gallego, no se registro ninguna operación. La misma aclaró que estos procesos suelen recibir la mayor cantidad de vendedores durante los últimos días del proceso, el cual irá hasta el próximo 17 de diciembre.

Sobre el mediodía, la acción del Grupo Nutresa registró un nuevo máximo histórico en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). En lo que va de la jornada ha subido 2,65% a $29.000 mientras avanza la OPA presentada por Nugil, del Grupo Gilinski, para quedarse con la compañía.

Con este valor, la especie registra una escalada de 32,42% desde que se reanudó su cotización en el mercado bursátil tras ser publicado el primer aviso oficial de oferta por parte del oferente. En lo que va del año ha aumentado 19,95%, mientras que en los últimos doce meses ha subido 23,77%. Actualmente registra una capitalización de $13,23 billones.

El documento de la oferta establece que "los destinatarios podrán formular aceptaciones a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la BVC dentro del periodo de aceptaciones. Las aceptaciones deberán ser remitidas bajo los procedimientos indicados por la BVC mediante el Instructivo Operativo que expida para tal efecto".

Este fin de semana, uno de los principales accionistas de Nutresa, el Grupo Sura, que posee 35,7% del capital accionario, estuvo muy activo con campañas informativas sobre el proceso dirigido a sus accionistas minoritarios.

De hecho, el viernes se conoció un video de tres minutos del presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, en el que explica la necesidad de analizar detenidamente y con visión a futuro los efectos de salir o no de las acciones.

"Entendemos que esta decisión implica analizar el precio de una acción no en un momento particular, sino a lo largo del tiempo, con todo rigor, pero también requiere analizar muchas otras acciones por las personas, por la sociedad y por el medio ambiente", indicó Pérez.

Luego de decir que la OPA llega en un momento complejo, Pérez enfatizó que el compromiso de Sura es con los accionistas, con los empleados, con los clientes proveedores y con distribuidores y compañías donde invierten. Esta es la razón por la que pondrán todo su "conocimiento para tomar una decisión informada y responsable. No se trata solo de decidir sobre el ahora. Sino sobre el futuro y con visión de largo plazo", dijo.

Documentos adjuntos

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 03/12/2021 Inicia asamblea del Grupo Argos para resolver conflictos de interés por OPA de Nutresa

En la reunión no se decidirá sobre la OPA por Nutresa por parte del Grupo Gilinski, sino que estudiará los intereses de la Junta Directiva

Industria 12/11/2021 GNB Sudameris, Rimax y Yupi, entre las firmas que hacen parte del Grupo Gilinski

A comienzos de este año se dio a conocer que el conglomerado ya no seguía en la puja por el FirstCaribbean International Bank

Bolsas 16/12/2021 Si la OPA por Sura es exitosa, habría fusión con GNB Sudameris Y Bancolombia

Sin embargo, esta movida empresarial tendría que ser aprobada por los órganos corporativos de cada entidad por mayorías

MÁS OPA POR NUTRESA